- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

La Junta de Andalucía destina 840.000 euros a proyectos de empleo y formación en Rota

La nueva edición del programa “Administración Sostenible Astaroth” da inicio tras la clausura del proyecto “Soluciones Informáticas Culturales” en Rota.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, presidieron este martes la clausura del proyecto “Soluciones Informáticas Culturales” y el inicio de la nueva edición del programa “Administración Sostenible Astaroth”, enmarcados en el Programa de Empleo y Formación impulsado por la Consejería de Empleo. Ambas iniciativas cuentan con una inversión total de 840.000 euros.

El proyecto “Soluciones Informáticas Culturales” finalizó tras 12 meses de ejecución, beneficiando a 15 desempleados, quienes recibieron formación y contratación laboral. La inversión destinada a este proyecto fue de 409.287,90 euros. Los participantes obtuvieron el certificado profesional de nivel 2 en “Actividades de Gestión Administrativa” tras 800 horas de formación teórica y prácticas laborales en dependencias municipales.

Por otro lado, el programa “Administración Sostenible Astaroth” dio comienzo con la participación de 15 nuevos alumnos, quienes recibirán formación y prácticas en el Centro Social Municipal de Rota, con el objetivo de obtener el mismo certificado profesional. Este proyecto, con una inversión de 431.580,60 euros, se extenderá hasta mayo de 2026 y también ofrecerá contratos laborales durante 12 meses.

Tanto el delegado de Empleo como el alcalde agradecieron la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rota, destacando la importancia de estos proyectos no solo para los participantes, sino para el fortalecimiento de la administración local y la mejora del empleo en el municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba