La Junta de Gobierno adjudica las obras para la implantación de las bandas de rodadura en la avenida Duque de Nájera

Se aprueba el nuevo pliego para la licitación del establecimiento de hostelería ubicado en el Paseo Marítimo de la Barriada de la Paz

Martín Vila
Martín Vila

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de mejoras de la avenida Duque de Nájera a la empresa Construcciones Garrucho S.A., que ha presentado una oferta económica de 466.866,75 euros (IVA incluido). El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha informado que el plazo máximo de ejecución de estos trabajos será de seis meses.

Martín Vila ha informado que este proyecto conllevará la renovación del firme de la calzada, con la instalación de bandas de rodadura y mejoras en las paradas de autobuses existentes en esa zona de la ciudad. En concreto, el ámbito de actuación se extenderá desde la calle Jesús Caído hasta sobrepasar la calle Venezuela.

Vila ha recordado que estas obras, cuyo proyecto ha redactado la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, están incluidas en la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021) de la Diputación Cádiz en abril.

En concreto, el concejal ha explicado que la intervención prevé la demolición y ejecución de nuevo del firme de la ronda del casco histórico con pavimento mixto de adoquines y bandas de rodadura asfálticas, con lo que se pretende conservar la identidad del pavimento de la ronda del casco histórico minimizando a su vez el ruido del tráfico rodado.

Asimismo, para evitar que se produzca un incremento de la velocidad de circulación como consecuencia de la mejora, se prevé la sobreelevación de dos pasos de peatones existentes no regulados por semáforo en la calle Porlier y la glorieta Carlos Cano, así como la ejecución de un nuevo paso de peatones también elevado a la altura del Campo de las Balas.

Martín Vila ha informado además de la aprobación del nuevo pliego para la licitación de la concesión demanial para la explotación del local destinado a establecimiento de hostelería sin música ubicado en el paseo marítimo de la barriada de la Paz.

Entre las condiciones, figura que el establecimiento deberá estar abierto al público de forma permanente. El horario de apertura y cierre será el regulado en cada momento por la normativa vigente. Se establece un canon de licitación mínimo al alza anual de 18.048 euros, a abonar mediante pagos mensuales desde 1.504 euros. La concesión tendrá una duración de 10 años a contar desde su formalización.

Una de las particulares de este expediente es que se ha incluido cláusulas de acuerdo a la instrucción municipal sobre contratación pública como la valoración de la inclusión en la plantilla de personal con dificultades de acceso al mercado laboral.

En otro orden de cosas, tras la suspensión de los actos organizados con motivo del Día de la Infancia el pasado 18 de noviembre, finalmente se celebrará este evento el próximo 16 de diciembre en el Salón de Actos de la mano de la Fundación Márgenes y Vínculos.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 410 ayudas de emergencia social por un importe de 128.820 euros, 24 ayudas económicas familiares por un montante de 7.541 euros, 45 ayudas para el pago de facturas de luz por un total de 1.543 euros, 54 ayudas para el pago de facturas de agua por un importe de 3.443 euros, cuatro bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y seis para el pago de luz, 24 suministros mínimo vital de agua y dos nuevas altas en el programa de cobertura energética anual

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta de Gobierno adjudica las obras para la implantación de las bandas de rodadura en la avenida Duque de Nájera"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: