Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de el mantenimiento de zonas verdes y arbolado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación correspondiente a la contratación de los servicios de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado de la ciudad de Cádiz.

La edil Ana Fernández ha recordado que el pasado 13 de octubre, la Junta de Gobierno aprobó los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que debían regir el procedimiento abierto correspondiente a la licitación de los servicios mencionados. Y hoy se ha aprobado la adjudicación de los mismos a Acciona Medio Ambiente S.A.U. El plazo de ejecución será de dos años, prorrogables anualmente por dos años más por acuerdo expreso de ambas partes. Y el coste es de 1,7 millones de euros, con ampliación de 300.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado por unanimidad la solicitud de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de licencia para efectuar obras consistentes en el proyecto básico de 60 viviendas más dotacional en la primera fase de acción puntual AP-EX42 Matadero Sur.

El edil de Urbanismo, Martín Vila, ha informado de que el plazo de ejecución desde el inicio de las obras es de 24 meses. Y una vez efectuada la obra deberá solicitar la licencia de ocupación y/o utilización a la que acompañará el oportuno certificado final de obras.

Y asimismo, ha anunciado la aprobación de la Agencia Pública Andaluza de Educación de licencia para efectuar obras en el colegio público Josefina Pascual, ubicado en la calle Felipe Abarzuza. Concretamente, se van a realizar varias reparaciones en el sótano de este centro educativo. Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El también edil de Movilidad ha comentado que, Tras el acuerdo alcanzado con la Federación de Vecinos y después de varias reuniones, se ha  aprobado hoy los cambios de la zona azul y zona naranja con prioridad para residentes para este verano, concretamente desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

La zona azul se aplicará a: callejón del Blanco, entre Avenida Amilcar Barca y Marianista Cubillo, Avenida Amilcar Barca entre calle General Rodríguez Bouza y calle Brasil, calle Marianista Cubillo, entre Avenida Amilcar Barca y callejón del Blanco, calle Cielo, Dorotea entre Avenida Amilcar Barca y San Juan Bautista, calle Fernández Ballesteros entre Avenida Amilcar y Cruz Roja Española, Doctor Fleming entre Amilcar Barca y Almirante Vierna; calle Brasil entre Paseo Marítimo y Calle Muñoz Arenillas, Paseo Marítimo entre Calle Brasil y Glorieta de Cortadura, Calle Virgen de las Angustias, Calle Doctor Herrera Quevedo, Calle José García Agulló, Calle Ceuta, calle Neptuno, Calle Villa de Paradas, Calle Sirena, Calle Nereida, calle Caracolas y Glorieta Cortadura.

Y la zona naranja con preferencia para residentes se ha establecido en: Callejón del Blanco entre Calle Marianista Cubillo y Plaza Santo Ángel de la Guarda, Calle San Juan Bautista, Calle Cruz Roja Española, Almirante Vierna y Muñoz Arenillas.

La tarjeta de zona naranja regulada en la ordenanza fiscal la podrán solicitar aquellos propietarios de vehículos domiciliados en: Callejón del Blanco, Marianista Cubillo, plaza Santo Ángel de la Guarda, Arcángel San Miguel, calle San Bartolomé, calle Marqués de Copranis, calle Pereira, Dorotea, San Juan Bautista, Cruz Roja Española, Antonio Accame, Fernández Ballesteros entre Avenida Amilcar Barcar y Ana de Villa, calle Almirante Vierna, Doctor Fleming, Brasil, Uruguay, Muñoz Arenillas, Amilcar Barca desde el número 19 al 47, Avenida Ana de Viya números pares desde el 2 al 54 y Avenida Cayetano del Toro pares desde el 2 al 24.

Vila ha recordado que Vecinos Cádiz se sumó a la petición municipal de exigir a las administraciones estatal y autonómica con solares sin uso en la ciudad que los cedan al Ayuntamiento para aparcamiento, especialmente los solares de CASA y de la Ciudad de la Justicia.

Por último, destacar las ayudas sociales concedidas, que han sido las siguientes: 7 ayudas económicas familiares por un importe de 2.025 euros, 126 ayudas de emergencia social por un valor de 46.267 euros, 199 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 8.914 euros, 62 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 4.045 euros, 9 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, y 31 suministros mínimos vital de agua.

Related Post