La Junta desarrolla obras de mejora en vías pecuarias entre Setenil y Alcalá del Valle

Oscar Curtido se reúne con el alcalde de Setenil y visitan la ruta de los Molinos, donde se ultiman trabajos por casi 100.000 euros

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, y el alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, han visitado hoy la zona donde se desarrollan obras de mejora en vías pecuarias que enlazan este término municipal con Alcalá del Valle. En concreto, los trabajos se están ultimando en la zona de la ruta de los Molinos.

Además de realizar esta visita, el delegado territorial y el alcalde han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Setenil, dentro de la ronda de contactos que está desarrollando Oscar Curtido con representantes institucionales, donde se han abordado varios temas relativos a las competencias de esta Consejería en este municipio.

En lo que respecta a la visita a las obras, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha informado sobre esta actuación que se está finalizando y ha destacado que “se trata de obras necesarias, por valor de casi 100.000 euros”. Además, el delegado de esta Consejería ha indicado que “estas tareas forman parte del conjunto de obras que está impulsando el Gobierno andaluz para adecuar vías pecuarias de distintos municipios de la provincia, con una inversión de alrededor de 3 millones de euros”.

Oscar Curtido ha subrayado “el compromiso del Gobierno andaluz para adecuar y mejorar este tipo de vías, en las que, en muchos casos, no se actuaba desde hace tiempo”. También ha precisado que “estas infraestructuras son fundamentales para facilitar el tránsito, así como la actividad económica, agraria y ganadera, y mejorar las comunicaciones en el entorno rural”

Las obras que se están ultimando entre Setenil y Alcalá del Valle, en la ruta o paseo de los Molinos, han abarcado una longitud de unos tres kilómetros. La actuación ha incluido desbroces, refino y planeo, aporte de material de zahorra artificial, limpieza de pasos salvacunetas. Se instalarán barandillas de madera y la señalización correspondiente.

Aprovechando la visita, el delegado territorial quiso felicitar al alcalde y a todo su equipo de gobierno, además de a todo el municipio de Setenil, porque “están llevando a cabo una labor ejemplar en Economía Circular y en la recogida puerta a puerto. Es hora de felicitar, son muchos los esfuerzos los que se hacen por parte de los vecinos, los que se le piden, en particular a los ciudadanos de toda la Sierra de Cádiz, y es un sacrificio que se hace para ser una comarca ejemplar. Y como delegado quiero felicitar y agradecerlo por el papel que están llevando a cabo”.

Sé el primero en comentar en "La Junta desarrolla obras de mejora en vías pecuarias entre Setenil y Alcalá del Valle"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: