La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural destaca que el objetivo es mejorar las condiciones de comercialización y reforzar la imagen de los sectores pesqueros
La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ana Bertón, ha presentado hoy en la playa de La Barrosa, en Chiclana, acompañada por la concejal de Playas, Ana González, y el presidenta de la Asociación de Pescadores de Mar de Sancti Petri, Manuel Vela, la campaña de promoción de los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura en Cádiz organizada por la Agencia de Gestión Agraria y de Pesca de Andalucía (AGAPA) con el objetivo de reforzar las campañas iniciadas este año de promoción del pescado fresco y de sensibilización a la ciudadanía para evitar el consumo de especies pesqueras que no cumplen las tallas mínimas reglamentarias (Inmaduros) y encaminada a mejorar las condiciones de comercialización y a reforzar la imagen de estos sectores de actividad en general.
Ana Bertón ha explicado que “entre los objetivos específicos que se persiguen destacan lograr una aproximación y aumentar el grado de conocimiento de la actividad pesquera y acuícola por parte de la población en general; ofrecer información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados de nuestras costas, resaltando los valores nutricionales de las mismas; mejorar la imagen del sector pesquero y acuícola; y fomentar y promover la pesca y acuicultura responsables y sostenibles.
Tal y como ha indicado la delegada territorial, “esta campaña está recorriendo las playas de todo el litoral gaditano hasta el mes de septiembre y el público infantil, en especial, es protagonista ya que es al que se dirigen hasta 31 actividades específicas para aprender jugando la importancia de consumir pescado, así como de evitar el consumo de inmaduros por la gran importancia que tiene preservar nuestros recursos pesqueros”.