Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La Junta destina 180.000 euros a la mejora de una vía pecuaria en Setenil de las Bodegas

Por Redacción Mar 8, 2024 #setenil

Óscar Curtido visita el municipio y mantiene un encuentro con el alcalde para tratar el avance en actuaciones en infraestructuras verdes

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la   Junta de Andalucía, Óscar Curtido, ha visitado Setenil de las Bodegas y ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Rafael Vargas, sobre el avance en actuaciones en una vía pecuaria del término municipal setenileño. Han estado acompañados por miembros de la corporación local y técnicos vinculados a estos trabajos.

Óscar Curtido ha señalado que “una correcta vertebración de nuestro entorno natural y un mantenimiento y adecentamiento de las vías pecuarias es uno de los objetivos prioritarios que tenemos desde esta Consejería en la provincia. Por eso hemos visitado Setenil de las Bodegas, donde se está invirtiendo un presupuesto estimado de unos 180.000 euros” para la mejora de una de estas infraestructuras verdes. Además, el delegado territorial ha agradecido la acogida del alcalde y ha abogado por la cooperación en esta materia, en beneficio de la población y del entorno rural.

Asimismo, el alcalde de Setenil de las Bodegas ha mostrado su agradecimiento y ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones en vías pecuarias y de la atención a los vecinos y vecinas de este municipio.

Actualmente se desarrollan estos trabajos en el cordel del camino de Málaga y de las Cuevas, en este término municipal. En esta zona están previstas tareas de desbroce, arreglo de un tramo de unos cuatro kilómetros de camino, aporte de zahorra y ejecución de badenes y pasos salvacunetas. Esta infraestructura verde está en conexión con otro camino de la provincia de Málaga que también se ha arreglado con esta actuación.

Para concluir, Óscar Curtido ha añadido que estas actuaciones “son una muestra de la apuesta decidida del Gobierno andaluz y, concretamente, desde esta Consejería. Son trabajos que estamos llevando a cabo en la provincia, en los que al final se habrán invertido aproximadamente unos 5 millones de euros en adecentamiento y adecuación de vías pecuarias, que son tan importantes para los entornos rurales de nuestra provincia, que tanto tenemos que conservar”.

Ambos representantes institucionales han incidido en la colaboración institucional para abordar este tipo de actuaciones y otras relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente en este término municipal.

Related Post