El centro cuenta este curso escolar con aula matinal y también con un refuerzo de personal para atender a sus alumnos
La Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha dotado al Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras de una enfermera escolar, cumpliendo así con una de las principales reivindicaciones que venía haciendo la comunidad educativa y el AMPA.
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, han visitado el centro de la mano del director, David Hormigo, para dar la bienvenida a esta profesional, que prestará servicio a los 96 alumnos con los que cuenta este curso el CEEE Virgen de la Esperanza.
Rodríguez Ros ha querido dejar clara la apuesta de la Junta, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo que encabeza Patricia del Pozo, por este centro de Algeciras y ha remarcado que “estamos cumpliendo con lo prometido y así se puede ver en la incorporación de esta enfermera escolar, que era una reivindicación histórica de la dirección del Virgen de la Esperanza y de los padres; así como en todas las actuaciones que se vienen desarrollando para tratar de mejorar la atención a estos alumnos de educación especial”.
El subdelegado ha agradecido el trabajo de la delegación territorial de Desarrollo Educativo que dirige Isabel Paredes en la provincia de Cádiz y ha recordado que este 2023 son varias las acciones que se han llevado en el centro algecireño ya que se ha puesto en marcha el aula matinal, que cuenta con tres Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS), y desde marzo se sumó un segundo fisioterapeuta. “Para esta Junta de Andalucía la educación especial es una prioridad”, ha dicho.
De este modo, el Virgen de la Esperanza cuenta para la asistencia al alumnado con necesidad de monitor con un total de nueve Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) y, con el aumento de horas de atención en este curso, todos ellos están a jornada completa.
Además, el Gobierno andaluz ha ido sumando inversiones en este centro educativo de Algeciras para paliar las carencias no atendidas durante años y, en este sentido, la Junta ha invertido 124.000 euros en infraestructuras en los últimos años, actuaciones como la protección del edificio frente a condiciones climáticas adversas mediante la sustitución del sistema de lamas fijas y anclajes, la reparación de grietas en la fachada del edificio principal, la consolidación de la celosía del porche y el refuerzo de la estructura e impermeabilización de los alféizares de las ventanas o sustitución de un depósito de gasoil.
Por su parte, Vázquez Hueso ha expresado su satisfacción por la llegada de la enfermera escolar porque “es una reclamación que veníamos haciendo desde hace años. Hay que agradecer el compromiso de la consejera y de todo el equipo de la Junta de Andalucía porque, poco a poco, vamos dando respuesta a las necesidades de las comunidades educativas y mejorando los servicios que se prestan a nuestros alumnos”. Igualmente, el concejal ha recordado que por parte del Consistorio también se ha venido trabajando en este centro, que desde el mes de abril cuenta con un conserje.
Desde la dirección del centro, David Hormigo ha agradecido a la Junta su apuesta por el CEEE Virgen de la Esperanza ya que “este es un centro que atiende a alumnos con necesidades especiales y agradecemos mucho el poder contar al fin con una enfermera escolar”.