Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El subdelegado del Campo de Gibraltar recibe a los responsables de ADACCA

La entidad pretende abrir una asociación en la comarca para apoyar a los afectados por daños cerebrales y a sus familiares

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha recibido a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA), cuyos responsables son Ana María Pérez y Ángel Ignacio Sánchez.

El encuentro ha contado con la participación de la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, y durante el mismo ADACCA ha tenido ocasión de exponer el trabajo que lleva a cabo en la provincia desde hace ya 21 años, tratando de buscar soluciones a los afectados por D.C.A. y sus familiares tras el alta hospitalaria ya que apuntan que la media de rehabilitación sanitaria es de seis meses.

Además, la entidad ha explicado que entre sus objetivos próximos está el implantarse en el Campo de Gibraltar con la finalidad de atender y apoyar a las personas que han sufrido un daño cerebral y a sus familiares.

Concretamente, ADACCA pretende planificar una atención rehabilitadora, de integración socio laboral y de atención a las familias ya que son muchos los casos anuales que han registrado en esta comarca.

Así, sus responsables han indicado que el pasado año contabilizaron 686 casos de D.C.A. repartidos en el Campo de Gibraltar, con especial incidencia en los municipios de Algeciras y de La Línea, donde valoraron 331 y 179 casos, respectivamente.

Related Post