Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta Ejecutiva del COAC aborda propuestas de modificación de las bases del Concurso

Por Redacción Oct 18, 2016 #Cádiz #carnaval #fiestas

20161018_182351La reunión de la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) que se ha celebrado esta tarde ha servido para presentar propuestas de modificación de las bases del Concurso con objeto de solventar algunos problemas que se han detectado y de mejorar la organización y el funcionamiento del propio certamen.

Tras esta reunión entre miembros del Equipo de Gobierno y representantes de los colectivos que participan en el COAC, ambas partes volverán a sentarse juntas en unos diez días, una vez analizadas y debatidas en el seno de las asociaciones las propuestas que se han presentado en esta jornada. En ese nuevo encuentro ya se tomarán decisiones con respecto a la modificación de las bases del Concurso.

La edil de Fiestas, María Romay, ha destacado la «buena acogida» que han tenido las iniciativas del Equipo de Gobierno, «que van en la misma línea de los planteamientos de los colectivos de cuartetos, chirigotas y comparsas».  Por primera vez, en la Junta Ejecutiva del COAC han estado presentes los nuevos colectivos carnavalescos, aunque con voz pero sin voto puesto que aún no se ha aprobado de forma definitiva la modificación del Patronato, ya que sigue en curso el proceso burocrático necesario para adoptar dicho cambio.

La concejala de Fiestas ha señalado que entre las propuestas tratadas “muchas son comunes y otras hay que consensuarlas”, algo que considera “positivo” porque de esta forma, con iniciativas variadas, “es todo mucho más enriquecedor y realizamos un ejercicio democrático”. Para la edil, es “un acierto” que existan “más voces dentro de la Junta del COAC y se aborde, por tanto, un mayor número de propuestas. Al fin y al cabo se trata de debatir y consensuar”, ha apostillado.

Eso sí, Romay ha precisado que algunas propuestas no se van a poder implementar este año, pero no por ello van a ser descartadas. Existe el firme compromiso de retomarlas más adelante.    Y asimismo, ha apuntado el compromiso existente también por parte de las organizaciones que integran el Patronato de trabajar conjuntamente y en consenso con los colectivos que van a entrar en el mismo.

“De esta primera toma de contacto he salido con buenas vibraciones, y ahora toca trabajar para buscar puntos en común y acercar las diferentes posturas”, ha enfatizado la concejala de Fiestas.

Durante el encuentro, algunos colectivos han transmitido que no disponen del borrador de los estatutos del nuevo Patronato del Carnaval de Cádiz, a lo que se les ha explicado que hasta que no se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) no se les va a poder hacer llegar.

Related Post