Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta Ejecutiva del COAC formaliza el jurado de adultos e infantiles y juveniles

Por Redacción Ene 18, 2020 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Dan cuenta de los pormenores administrativos de la encomienda de la retransmisión de concurso a Onda Cádiz

Reunión del Patronato del Concurso de Agrupaciones Carnvalescas (Foto: Eulogio García)

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) se ha reunido este viernes para tener conocimiento y formalizar el nombramiento de los jurados de adultos e infantiles y juveniles del COAC 2020 así como para conocer los pormenores administrativos de la encomienda de la retransmisión del certamen a la empresa municipal Onda Cádiz. La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha destacado “el talante y la actitud de colaboración presente en esta reunión para que el certamen vaya lo mejor posible”.

Según se ha expuesto en la Junta Ejecutiva, el jurado no tiene que ser ratificado por el Consejo Rector ya que, según ha informado el secretario, las bases del concurso exponen que los presidentes pueden elegir a los miembros del jurado siempre y cuando éstos cumplan con los requisitos establecidos, por lo que el único trámite que debe seguir este nombramiento es el de dar cuenta a la propia Junta Ejecutiva.

De igual manera, se ha expuesto los detalles administrativos de la encomienda de la retransmisión del COAC a Onda Cádiz ya que al tratarse tanto la empresa de comunicación como la Junta del COAC de dos entes público, el trámite a seguir es diferente al de anteriores ocasiones. La Junta ha insistido en que aunque el acuerdo con Onda Cádiz cambia el modelo de contratación, quedan igualmente aseguradas la retribución a las agrupaciones.

En la reunión de hoy se ha abordado una de las puntualizaciones del la petición del presidente del jurado de adultos acerca de la no publicación de las puntuaciones de las agrupaciones y se ha matizado que las puntuaciones que se solicitaban no publicar era las de preliminares de las agrupaciones que pasaran a cuartos teniendo en cuenta que éstas no se arrastran para la siguiente fase. La intención de esta solicitud era la de dar mayor garantía a la labor del jurado. Sin embargo, atendiendo a la redacción de las bases, se ha estimado que no se podrá acceder a esta petición.

Related Post