Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Junta entrega a La Línea una placa actualizada que la certifica como ‘Municipio Joven’

Por Redacción Nov 20, 2023 #Ayuntamiento #la línea

El delegado territorial de Inclusión Social y el responsable del IAJ en la provincia destacan el compromiso de la administración con la localidad y con la juventud

La localidad de La Línea de la Concepción ha puesto al día su placa de ‘Municipio Joven’, una calificación que viene a poner de manifiesto su apuesta por la juventud.

Para contar con esta calificación de ‘Municipio Joven’ es necesario cumplir con una serie de requisitos como el disponer de un Centro de Información Juvenil oficialmente reconocido e inscrito; infraestructuras que fomentan el desarrollo cultural, social y profesional de los jóvenes y disponer en los presupuestos anuales de una partida específica de gasto en materia de juventud.

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, y el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia, Sergio Romero, han sido los encargados de entregar la nueva placa al alcalde Juan Franco, en un acto en el que también han estado la parlamentaria andaluza Susana González y el concejal Manuel Abellán.

Candón ha dejado claro que la actualización de esta calificación es “reafirmar el compromiso de la Junta de Andalucía con La Línea”, destacando cómo el ser ´Municipio Joven’ permite a la localidad tener más posibilidades a la hora de adherirse a las muchas actividades y ayudas que se ofrecen desde la administración autonómica.

En este sentido, el delegado ha insistido en la importancia de “ir de la mano” para poder beneficiar a los jóvenes, aprovechando la ocasión para recordar las ventajas que al colectivo ofrece el Carné Joven, dirigido a personas de entre 14 y 30 años. “Nuestro objetivo es trabajar de forma fluida con los municipios para dar mejores servicios y volcar herramientas útiles al servicio de la ciudadanía, en este caso para los jóvenes”, ha concluido.

Por su parte, Franco ha destacado la importancia de la juventud para el Gobierno local y ha expresado su intención de seguir trabajando de la mano de la Junta de Andalucía en todo aquello que sea de interés para la ciudad y para sus vecinos.

Related Post