La Junta entrega la equipación oficial a los alumnos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, uno de los CEEDA de Andalucía

El delegado territorial de Deporte, Jorge Vázquez, ha destacado que este novedoso programa busca la conciliación entre la vida deportiva y académica de los jóvenes deportistas andaluces para retener su talento y ayudar a su proyección internacional

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, acompañado de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, del alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo y del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, ha presidido esta mañana el acto de entrega de la equipación oficial a los alumnos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz. Este centro fue seleccionado por la Junta de Andalucía como uno de los centros de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA) para la realización de un programa que impulsa la formación académica de aquellos deportistas que realicen prácticas de alto nivel.  

Este proyecto está organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, junto a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, el Instituto IES “Mar de Cádiz” y la propia Federación Andaluza de Vela, y gracias a él los jóvenes reciben una formación integral cuidando todos los aspectos necesarios para su desarrollo académico y deportivo.

El delegado ha visitado la infraestructura de la Federación Andaluza de Vela que acoge la parte deportiva del CEEDA, manifestando que “se trata de un programa que entre otros objetivos busca la conciliación entre la vida educativa y la deportiva de alto rendimiento de jóvenes andaluces con proyección”.

Vázquez ha explicado que “en total son diez alumnos los que residen en las instalaciones de El Puerto de Santa María, de los que siete residen actualmente en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela y otros tres son alumnos externos pero que desarrollan su vida deportiva bajo la tutorización de la Junta de Andalucía y de los monitores habilitados a tal efecto”.     

El delegado ha subrayado que “este programa cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ya que estos alumnos, venidos de otros puntos de Andalucía están matriculados en el IES “Mar de Cádiz” en la localidad portuense. Es un programa novedoso y queremos retener el talento deportivo y también impulsar esa formación académica tan importante para los chicos y chicas de Andalucía”.

En este sentido la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación profesional de la Junta de Andalucía en la provincia, Isabel Paredes, ha añadido que “es fundamental hacer todos los esfuerzos posibles para que los alumnos que forman parte de este programa no abandonen la actividad deportiva. Existe un referente en el centro de este programa que es donde se llevan a cabo distintas actuaciones coordinadas entre Educación y la actividad deportiva con el fin de que se pueda conciliar unas actividades y otras y obtengamos el rendimiento deportivo y académico de nuestros alumnos”.

Isabel Paredes ha explicado que “el programa de Excelencia Deportiva comienza en nuestra provincia a en el curso 2021-2022 y es importante citar que desde la Consejería de Educación se colabora con la Federación Andaluza de Vela con una partida destinada a la manutención en la residencia escolar del alumnado que asciende a 36.000 euros”.  

Para terminar el máximo representante de la Junta de Andalucía en materia de Deporte en la provincia afirma que “nos congratulamos y felicitamos por la puesta en marcha de este novedoso programa en busca de una conciliación tan necesaria entre lo deportivo y lo educativo, con la puesta en marcha para ello de unas tutorías especiales tanto académicas como deportivas que impulsan ese desarrollo educativo y formativo y deportivo de primer nivel para la proyección internacional de estos jóvenes deportistas”.

Sé el primero en comentar en "La Junta entrega la equipación oficial a los alumnos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, uno de los CEEDA de Andalucía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: