Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Junta entrega los certificados del programa de Empleo y Formación en Paterna

Por Redacción Dic 12, 2023 #empleo #formación #paterna

Concluye la primera acción formativa puesta en marcha por la Mancomunidad de la Janda en Paterna, dirigida a mayores de 45 años

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha asistido al acto de clausura de la primera parte de la acción formativa del programa de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo que está llevando a cabo la Mancomunidad de La Janda en Paterna.

El proyecto “Empleo Janda Interior II” se ha desarrollado hasta ahora en el municipio de Paterna y ha contado con la participación de 15 personas mayores de 45 años (14 alumnas y 1 alumno),que continuarán su formación en Alcalá de los Gazules. Tras seis meses de formación y trabajo práctico remunerado en dependencias municipales, el alumnado ha terminado esta primera fase con la obtención de su correspondiente Certificado Profesional en “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”.

El delegado de Empleo ha explicado que “la finalidad del programa de Empleo y Formación es que, tras un año adquiriendo conocimientos en las aulas y acumulando experiencia laboral, los participantes se encuentren en mejor disposición para encontrar un empleo”.

En los próximos seis meses, el alumnado continuará con la formación para la consecución del certificado de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

La cuantía asignada por la Consejería de Empleo para este proyecto ha sido de 379.813€, siendo la subvención del 100% sobre el coste total del proyecto, “una muestra clara de la apuesta de la Junta por dar el mejor servicio posible a los desempleados de la zona y, junto con los ayuntamientos involucrados, un impulso del objetivo común de bajar al máximo la tasa de paro de nuestra provincia” ha declarado Daniel Sánchez.

Nueva edición del Programa de Empleo y Formación

El pasado 4 de diciembre se publicó la Resolución de concesión de estas nuevas ayudas del Programa de Empleo y Formación para los años 2023 y 2024 , donde la Mancomunidad de la Janda vuelve a apostar por los programas “Janda Interior” y “Janda Litoral” con la formación específica del Certificado de Profesionalidad completo en Actividades de Gestión Administrativa de nivel 2.

La Consejería de Empleo apoya estas Acciones Formativas subvencionando el 100% del coste de los proyectos, con un total de 405.576,60€ para cada uno de ellos.

El delegado ha concluido agradeciendo, tanto a la Mancomunidad de La Janda como al Ayuntamiento de Paterna, su continuado interés e implicación para llevar a cabo este tipo de actuaciones “que ayudarán sin duda a la inserción de las personas desempleadas de su municipio”.

Related Post