Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba el protocolo para empadronar a personas sin hogar

18112016-r-p-junta-de-gobierno-030La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el protocolo presentado por la Mesa de Personas Sin Hogar para empadronar a aquellos que carecen de una residencia en la ciudad. Fernández ha subrayado que se “trata de un paso gigantesco para este colectivo ya que al poder estar empadronados podrán acceder a derechos como el de disponer de un consultorio médico o inscribirse en el paro”. Será la trabajadora social del Centro de Acogida Municipal y las entidades que trabajan con este colectivo quienes les informe sobre la posibilidad de empadronarse en el albergue.

Una de las novedades o de los aspectos más interesantes recogidos en este protocolo, a juicio de Fernández, “es el trabajo conjunto que se realizará con las entidades y colectivos puesto que ellos actuarán como aval para garantizar que llevan viviendo en el municipio unos seis meses, que es el plazo mínimo requerido”.

La también segunda teniente de Alcaldía, ha destacado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la recuperación del 49,10% de la paga extra de diciembre de 2012 de los trabajadores municipales, lo que equivale a un montante de 900.000 euros. Ana Fernández ha recordado que “éste es un compromiso que adquirió el Equipo de Gobierno hace tiempo”. Ya el pasado mes de septiembre, el concejal de Economía y Hacienda informó en rueda de prensa que se estaba trabajando para abonar la parte correspondiente a la paga extra de Navidad del año 2012, que fue recortada por el Gobierno central. “El trabajo ha dado sus frutos y hoy se ha aprobado la recuperación de dicha paga, lo que supone que esa cuantía de 900.000 euros se repartirá entre los funcionarios del Ayuntamiento”, un pago que se realizará este mes de noviembre.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Alumbrado, Martín Vila, ha anunciado que se ha aprobado iniciar el proceso de negociado después de que se declarase desierto el contrato de la iluminación extraordinaria de Navidad. Vila ha explicado que ninguna de las ofertas presentadas se ajustaba al pliego de contratación por lo que se ha iniciado este trámite para garantizar la instalación de las luces de navidad para la campaña.

El concejal ha recordado el ahorro de 130.000 euros que ha supuesto este contrato, un dinero que se invertirá en mejorar el “el alumbrado ordinario para solucionar, entre otras cosas, los problemas de antigüedad de la línea principal que genera tantos cortes”.

En otro orden de cosas, se han aprobado cinco licencias de obras entra las que destaca la concedida al número 3 de la calle Horozco para su rehabilitación integral de cara a adaptarla a un hostal de dos estrellas con 16 habitaciones. Vila  ha subrayado que “siguen creciendo en la ciudad los establecimientos turísticos de este tipo que conforman un gran modelo de negocio turístico para nuestra ciudad en el que se conjuga la rehabilitación de inmuebles del centro histórico con el crecimiento de las plazas hoteleras de la ciudad”.

En cuanto a las ayudas sociales, se han  aprobado 65 ayudas para el pago de luz por valor de 5.021 euros, 97 ayudas para el pago de recibos de agua pro valor de 7.154 euros y 111 ayudas de emergencia social por un importe de 44.906 euros

Related Post