Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta de Gobierno Local aprueba el nuevo pliego para el Programa de Comida a Domicilio Municipal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas correspondientes a la licitación de los servicios para la prestación del Programa de Comida a Domicilio Municipal y el derivado de las subvenciones para el Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, con objeto todo ello de cubrir las necesidades de este servicio, como ha apuntado el primer teniente de alcalde, Martín Vila.

El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por un años más por acuerdo expreso de ambas partes. Y la consignación presupuestaria máxima asignada a dicho servicio asciende a 86.000 euros correspondientes al Programa Municipal, más 14.950,22 euros correspondientes a la subvención otorgada por la Junta de Andalucía. El desglose de esas cifras es el siguiente: 78.181,82 euros correspondientes al Programa Municipal más 7.818,18 euros correspondientes al 10% de IVA, y 13.591,11 euros más 1.359,11 euros correspondientes al 10% de IVA para la subvención otorgada por la Junta de Andalucía.

Así, se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el gasto correspondiente al Programa, los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas y la apertura del procedimiento de contratación, llevándose a cabo la adjudicación de los servicios para la prestación de este Programa mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

El edil de Urbanismo también ha comunicado la aprobación de la solicitud del Servicio Andaluz de Salud de licencia de obras a efectuar en el Hospital Puerta del Mar, con motivo de un proyecto de sustitución de celosías en fachadas. Igualmente, se ha dado el visto bueno a la solicitud de licencia de obras para efectuar obras en el número 4 de la calle Algeciras esquina con Ciudad de San Roque y consistente en un proyecto básico sobre unidad de suministro de carburantes al por menor. Así, en ese espacio del polígono exterior de la Zona Franca, que actualmente ocupa un solar, se levantará esta nueva gasolinera, que contará, además de con los surtidores, con una zona de autolavado para vehículos y otra para la venta de productos.  La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la concesión de la  calificación ambiental que autoriza este proyecto.

Por último, ha informado sobre las ayudas sociales concedidas. En total han sido ocho ayudas económicas familiares, por valor de 2.434 euros; 117 ayudas de emergencia social, por valor de 44.415,48 euros; 53 para el pago del recibo de la luz, por un importe de 3.937,81 euros; y 22 para el pago del recibo del agua, por importe de 1.390,60 euros.

Related Post