«La Junta ha destinado más de 26 millones de euros a Cultura y Patrimonio en la provincia»

Patricia del Pozo hace balance de la gestión de los tres últimos años en la junta directiva local del PP Pide al PSOE que explique a los gaditanos la pinza con Vox para tumbar unos presupuestos más necesarios que nunca para la provincia de Cádiz

La coordinadora de Cultura y Patrimonio del Partido Popular de Andalucía y consejera de la Junta, Patricia del Pozo, ha defendido esta mañana en Cádiz la inversión de más de 26 millones de euros que se está llevando a cabo desde que llegó el gobierno del cambio.

Del Pozo ha comparecido ante los medios junto al presidente provincial, Bruno García, la presidenta local Mercedes Colombo, la vicesecretaria regional de Cultura y Patrimonio y diputada por Cádiz, Pilar Pintor y la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, previo a la junta directiva Local del PP de Cádiz en la que se ha hecho balance de la gestión del gobierno del cambio en temas culturales y patrimoniales.

Patricia del Pozo ha destacado que, “a pesar de las circunstancias y las dificultades actuales, se ha hecho una gestión más que considerable en los tres años de legislatura transcurrido”. Entre otros, ha apuntado el importante ritmo inversor en obras, el impulso a la ITI para poder cumplir con los plazos y la creación de nuevas líneas de ayudas para llegar a todos los municipios de la provincia y a todos los colectivos que tan mal lo han pasado como consecuencia de la pandemia. También se han reforzado las programaciones en los conjuntos arqueológicos, museos y dado importantes ayudas a bibliotecas, archivos o el arte sacro. “En definitiva una provincia muy importante y muy activa cultural y patrimonialmente”

Ha añadido que desde la Consejería se está avanzando para la firma, en las próximas semanas, del protocolo de colaboración institucional en favor de la Candidatura de Cadiz para el Congreso de la Lengua 2025 y también se trabaja para la presentación candidatura de Cadiz Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Por último en materia Cultural y Patrimonial, ha valorado el importante hallazgo del posible templo de Hércules –Melkart “que parece que se encuentra aquí cerquita y que ha sido posible gracias a un trabajo con la Universidad y el Instituto de Arqueología”. Al respecto ha asegurado el interés por seguir avanzando en las investigaciones de “ese hallazgo tan importante” aunque ha lamentado que “lamentablemente, como consecuencia de la devolución de los presupuestos, estamos trabajando sobre la prórroga presupuestaria para ver en qué situación estamos en el año 22, pero vamos a dejarnos el resto por ejecutar y mantener el ritmo que estamos teniendo”.

Patricia del Pozo ha pedido que “Espadas, que hoy está en Cádiz, y el PSOE reflexionen y expliquen a los gaditanos como han sido capaces de unir sus votos en una pinza con Vox para tumbar unos presupuestos más necesarios que nunca para la provincia de Cádiz”

La dirigente popular ha insistido en que eran “unos presupuestos con partidas importantísimas en Sanidad, Educación, con mayor inversión, sólo en Cultura contaban con 42 millones de euros más, para seguir con el ritmo que el gobierno del cambio ha instalado en Andalucia  liderando la recuperación económica y social de nuestro país. Esa línea de crecimiento y generación de riqueza la han frenado en seco con su voto en contra a unos presupuestos buenos para Cádiz y Andalucia y deberían hacérselo pensar y sobre todo explicarlo hoy en Cádiz”

En los mismos términos se ha pronunciado también el presidente provincial Bruno García que ha pedido al PSOE que “se centren en la ciudad y la provincia de Cádiz en lo importante que son las personas. Además de dedicar el tiempo a sus cosas internas que es legítimo y lógico, es oportuno que nos dediquen atención a los gaditanos y decirnos porque ponen sus intereses por encima del de los ciudadanos rechazando los presupuestos de la recuperación necesarios para la provincia”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "«La Junta ha destinado más de 26 millones de euros a Cultura y Patrimonio en la provincia»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: