Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta hace un “guiño” al Carnaval de Cádiz decorando los espacios culturales de la ciudad

Por Redacción Feb 12, 2021 #Cádiz #carnaval #fiestas

El Museo, el Teatro Romano, la Biblioteca Pública Provincial y el Archivo Histórico, exponen desde hoy elementos relacionados con el Carnaval, elaborados por la Asociación de Artesanos  

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, hará un “guiño” al Carnaval de Cádiz, que este año no se celebra de la forma tradicional, a consecuencia de la pandemia que asola a todo el planeta. Para ello ha decorado sus espacios culturales con conjuntos de elementos alegóricos al Carnaval, en señal de “pequeño homenaje” a la Fiesta Local de la ciudad, que en esta ocasión se vivirá de una forma atípica. La Asociación de Artesanos del Carnaval (ARTECAR) ha sido la encargada de elaborar dichos elementos. Con esta iniciativa se pretende paliar en la medida de lo posible los efectos negativos que padecen sus ingresos a consecuencia de la suspensión del Carnaval.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha explicado que a partir de hoy “los ciudadanos podrán ver decorados los espacios culturales más representativos de la capital, con elementos relativos al mundo del Carnaval. Se trata del Teatro Romano, del Museo de Cádiz de la plaza Mina, de la Biblioteca Pública Provincial y del Archivo Histórico Provincial”.

Colombo ha añadido que “queríamos hacer un guiño con estos elementos decorativos alegóricos del carnaval y que simbolizan el significado de nuestra fiesta, que esperamos se pueda retomar pronto”.

Cada decoración de estos espacios culturales de la Junta de Andalucía, consta de un conjunto alegórico al carnaval, compuesto de dos conjuntos de arlequines y payasos. Cada conjunto consta de una figura de 2,20 metros de altura y con tarima de sujeción, así como pitos de carnaval gigantes, serpentinas y papelillos. Otro de los conjuntos será la reproducción de una garita con su tronera y barca en la base, todo ello decorado con serpentinas de colores y papelillos.

Related Post