Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

La Junta impulsa la regeneración de espacios para el peatón en el entorno de La Velada y la Plaza de Toros en La Línea de la Concepción

Por Redacción Dic 7, 2023 #la línea #movilidad

La delegada Mercedes Colombo ha destacado esta actuación, en la que se invierten más de 900.000 euros

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, ha impulsado que la ciudad de La Línea sea ahora más accesible para los peatones gracias a la actuación llevada a cabo en el marco de la iniciativa ‘La Línea Amable. Uniendo espacios, conectando personas’, que ha supuesto una inversión de 909.429,23 euros.

La delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, ha visitado los trabajos, que ya están casi finalizados, junto al subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez; y la delegada territorial de Hacienda y Fondos Europeos, Inmaculada Olivero, quienes han estado acompañados por los concejales del ayuntamiento linense Juan Macías y Manuel Abellán. Durante la visita Colombo ha destacado el “gran cambio” que ha dado la zona desde el comienzo de esta actuación, con la que se ha buscado una mejora de espacios, de la calidad ambiental y de vida de los linenses, que ahora cuentan con una supermanzana que une peatonalmente la zona sur de la Plaza de Toros con el Paseo de la Velada, lo que favorece la movilidad y la accesibilidad.

Los trabajos están a punto de finalizar ya que se encuentran ejecutados en más de un 90%, insistiendo la delegada en que “trabajando unidas las dos administraciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, hemos conseguido hacer una zona más amable, tal y como pretenden los fondos ITI”. En este sentido, ha añadido que “esta es una apuesta importante de la Consejería de Fomento para retirar el tráfico rodado de zonas que deberían ser peatonales, lo que ayudará a una menor contaminación y, por tanto, una mejor vida para quienes habitan esta ciudad”.

Por último, Colombo ha recordado la apuesta por que la plaza de toros de La Línea fuera un centro de usos múltiples y ha asegurado que “esta actuación favorece la creación de una zona atractiva. Esperamos poder contar con más ayudas para seguir haciendo ciudades más accesibles”.

La actuación ‘La Línea Amable’ se enmarca en el tipo ‘Isla ambiental’ y ha perseguido la recuperación de la identidad del antiguo espacio donde se instalaba ‘La Velada’ en origen, un espacio abierto históricamente utilizado por la población como lugar de ferias y esparcimiento.

Related Post