La Junta impulsa trabajos de mejora en un camino de El Gastor a través del Plan Itínere

El delegado David Gil visita la zona donde se desarrolla esta actuación, a partir de una subvención de más de 112.000 euros

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha visitado el camino de las Plateras, al oeste del término municipal de El Gastor, donde la Junta de Andalucía impulsa trabajos de mejora a través del Plan Itínere. En este recorrido a la zona de obras le han acompañado Juan Antonio Salguero, segundo teniente de alcaldesa del Ayuntamiento gastoreño, y la jefa de servicio de Promoción Rural de esta Delegación Territorial, María Peña.  

Esta actuación se desarrolla con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a partir de una subvención resuelta por importe de 112.273 euros, cuyo beneficiario es el Ayuntamiento de El Gastor.

El delegado territorial ha señalado que “esta actuación, que financia en su totalidad esta Consejería, es muy necesaria, ya que el camino de las Plateras es un eje de especial interés para la comarca, al tratarse de una infraestructura que sirve de enlace entre El Gastor y fincas de explotación agrícola”.

En el transcurso de la visita se ha destacado la relevancia de la red de caminos rurales de la provincia para el sector agrícola, ya que facilitan el acceso a las fincas y explotaciones agrarias y el tránsito seguro, “además de beneficiar tanto a los profesionales del sector como a los vecinos de la zona”, según ha insistido David Gil.

El camino de las Plateras precisaba una reparación integral del firme de rodadura, así como la mejora de la canalización de la escorrentía y su evacuación. El mal estado de la parte de zahorra de esta infraestructura se debe en su mayor parte a problemas en la evacuación de aguas superficiales. El camino cuenta con cunetas y pasos de agua transversales colmatados en varias zonas, que impiden la correcta evacuación de aguas de escorrentía, lo que hace necesaria esta actuación en el marco del Plan Itínere.

Dentro del apoyo de la Junta de Andalucía a este municipio en esta materia, el delegado ha recordado además que “con anterioridad se realizaron obras para arreglar el antiguo camino de Zahara”, que contaban con un presupuesto de 192.263 euros.

Además, David Gil ha destacado que “la Consejería apoya con este tipo de ayudas la mejora y adecuación de caminos rurales de la provincia, para que estas infraestructuras estén en condiciones adecuadas”. Asimismo, el delegado territorial ha subrayado el apoyo del Gobierno andaluz a los municipios de zonas rurales a través de este plan. También ha resaltado la importancia de la colaboración institucional para poder realizar estas actuaciones.

Sé el primero en comentar en "La Junta impulsa trabajos de mejora en un camino de El Gastor a través del Plan Itínere"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: