Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta iniciará en un mes la rehabilitación de ocho edificios con 284 viviendas en la barriada de La Paz

Por Redacción Abr 19, 2018 #Cádiz #vivienda

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará en el plazo de un mes las obras en la barriada de La Paz, en Cádiz, que permitirán la rehabilitación de 284 viviendas distribuidas en ocho bloques de dicho barrio, declarado Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Los trabajos, que ejecutará la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y afectarán a los edificios situados en las avenidas del Guadalquivir, 22-28 y de la Bahía, 23-25, han sido adjudicados a la empresa Easy 2000 en 820.000 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha mantenido una reunión con representantes de las 28 comunidades de vecinos que se beneficiarán con esta actuación, a quienes ha explicado los pormenores de la obra, en presencia también de representantes de Vecinos de Cádiz- Federación 5 de Abril y de la asociación Bahía Gaditana.

La actuación proyectada beneficiará a ocho edificios aislados, cuatro torres y cuatro bloques con 6 portales cada uno, estos últimos de semejantes características constructivas que conforman un patio de manzana. En total son 284 las familias que se beneficiarán de la rehabilitación, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses a partir del inicio de los trabajos, estimado en el plazo aproximado de un mes.

Federico Fernández ha indicado a los vecinos presentes que con la reparación y rehabilitación de viviendas “se intenta frenar el deterioro del patrimonio residencial, al tiempo que se da una respuesta a la demanda de las familias que habitan en las viviendas y se solventan las deficiencias que perjudican su día a día”.

El delegado de Fomento y Vivienda ha pedido a los vecinos la máxima colaboración, “especialmente durante el desarrollo de las obras, ante las previsibles incomodidades y molestias que genera toda actuación de esta naturaleza, pero que merecerá la pena, pues repercutirá en el bienestar de toda la comunidad”, ha precisado.

El proyecto contempla la renovación de revestimientos de peldaños de escaleras y sustitución de carpinterías de acceso a los bloques. También se construirán rampas de acceso a portales de viviendas y se limpiarán los forjados sanitarios. La actuación incluye también la reposición y reparación de la red colgada y de las arquetas de saneamiento y el levantado de cubiertas y renovación de impermeabilización de las mismas. El interior de los castilletes será picado, resanado y pintado y se levantará la solería, se repararán las armaduras superiores de losa de hormigón y se impermeabilizarán las terrazas corridas en fachadas.

Para el buen desarrollo de los trabajos y mejor entendimiento y coordinación con los vecinos, se crearán comisiones por cada portal, integradas por vecinos, representantes de la empresa adjudicataria de las obras y técnico y trabajadora social de AVRA. Estos órganos tendrán información puntual del plan de actuación y trasladarán cualquier duda, incidencia o necesidad que se plantee durante la ejecución de las reparaciones.

Con esta actuación comienza la intervención prevista en el ARRU de la barriada de la Paz, una de las dos áreas declaradas en Cádiz, junto con el casco antiguo, además de las de centro histórico de Sanlúcar, el entorno de San Mateo y San Miguel en Jerez, la barriada del Saladillo-Piñera, en Algeciras y la barriada Antonio Muro, en Puerto Real.

Los siete acuerdos firmados entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Fomento en octubre de 2014 y octubre de 2015 comprometen actuaciones en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas declaradas en la provincia de Cádiz una inversión de 12,9 millones de euros, para un total de 2.088 viviendas.

Related Post