Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta lamenta las acusaciones del Ayuntamiento de San Fernando sobre la rehabilitación de pisos de la Bazán

Por Redacción Ago 24, 2022 #san fernando #vivienda

La Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz ha lamentado las declaraciones del concejal de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, quien el pasado martes criticó a la Junta por «poca implicación» con las demandas de los vecinos de la barriada Bazán, en relación a la rehabilitación de los bloques de pisos de la zona mencionada.

En un comunicado, la Junta ha subrayado «la falta de interés del concejal Rodríguez por informarse a través de los cauces establecidos con la Junta de Andalucía y que en su momento se plasmaron en un convenio de colaboración entre ambas administraciones, con el fin de impulsar a través de la cooperación mutua las importantes actuaciones que se están desarrollando actualmente».

Así, ha criticado la actuación del concejal, indicando que «esta falta de información, que solo conduce a hacer ruido y crear inquietud entre los vecinos, únicamente pretende sacar rédito político a un proyecto que supone una importante mejora de calidad de vida de más de 300 familias a través de la rehabilitación de sus viviendas y que cuenta con una inversión muy próxima a los cinco millones de euros».

La Junta ha defendido que las modificaciones que se han propuesto en algunos de los proyectos que se están ejecutando «han sido objeto de varias reuniones entre técnicos responsables de las obras y de la Delegación Territorial de Fomento, y se están analizando de manera individual para que la supervisión y aprobación de los mismos se efectúe a la mayor brevedad.

En este sentido, ha subrayado que en los próximos días «se mantendrá una nueva reunión que analizará las propuestas que deben presentar los redactores de los proyectos para adaptarlos con las modificaciones indicadas en reuniones anteriores».

La Junta ha manifestado su apoyo a los vecinos de la Barriada de la Bazán, con quienes ha mantenido «un contacto estrecho con sus representantes y con los técnicos designados por ellos para la redacción de sus proyectos y la dirección de los trabajos».

Así, ha añadido que «continuarán con estos contactos para que no se pierda un sólo euro de la financiación aprobada a través de los fondos europeos, por lo que se ajustarán los plazos al máximo para que éste no sea un problema no subsanable», ha concluido la Junta.

Related Post