La Junta licita por alrededor de un millón de euros las obras para la regeneración urbana de El Puerto

Esta actuación mejorará la ciudad y permitirá ganar espacio para el peatón con una ruta a pie entre casco bodeguero y núcleo histórico

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda licita las obras de regeneración de espacios públicos urbanos de El Puerto de Santa María. Esta actuación, con un importe de licitación de 968.555 euros, supondrá la construcción de una ruta a pie entre el casco bodeguero y la zona peatonal del núcleo histórico del municipio, que impulsará el sector turístico y comercial a través de actuaciones que reducen el tráfico rodado creando un nuevo espacio que gana el peatón.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Carmen Sánchez, ha destacado que “esta licitación constata el avance en la tramitación de este importante proyecto, para que sea una realidad con el impulso del Gobierno andaluz y la colaboración del Ayuntamiento portuense”.

Asimismo, la delegada de esta Consejería ha indicado que “con este tipo de trabajos, enmarcados en el Plan Vive Tu Ciudad y en los proyectos con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, se contribuye a la transformación de ciudades de nuestra provincia, para que sean más accesibles y con mayores condiciones de confort para la ciudadanía, además de contribuir a la mejora de la calidad ambiental y disminuir la contaminación acústica”. Además, respecto a esta licitación, Carmen Sánchez ha recordado que el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 28 de diciembre.

Con esta actuación, la Junta de Andalucía impulsará, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María la construcción de una ruta a pie entre el casco bodeguero y la zona peatonal del núcleo histórico de la ciudad, que impulsará el sector turístico y comercial a través de actuaciones que reducen el tráfico rodado creando un nuevo espacio peatonal.

Este pasillo a pie que se ha proyectado incluirá además una zona comercial y los principales elementos patrimoniales del municipio, como son el Castillo de San Marcos, la Casa de las Cadenas, las bodegas y los edificios municipales. Con ello, se propicia, para las personas que llegan desde el catamarán o estacionan su coche en Bajamar, una ruta para que puedan acceder a pie hasta el centro histórico.

Esta licitación se produce tras la firma, a mediados del pasado mes de octubre, del convenio de colaboración por parte de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, y el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, para la ejecución de las obras. En virtud de este acuerdo, la Consejería asume la contratación de las obras, su ejecución, su gestión y financiación. Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de los gastos derivados de impuestos, permisos, licencias o tasas municipales que graven las obras, así como del coste de infraestructuras e instalaciones que no estén incluidas en el proyecto. También de la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud durante su ejecución.

El proyecto en El Puerto de Santa María forma parte de los ocho que fueron seleccionados para este programa de regeneración de espacios públicos, que cuentan con un presupuesto global de 10,4 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 9,7 millones a través de fondos europeos Feder. El programa persigue la dinamización de la actividad económica y el turismo, mediante la generación de espacios amables para los ciudadanos que terminen por atraer al turismo.

Este programa, financiado con la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, se integra en la estrategia de promover ciudades más humanas y sostenibles a través del Plan Vive Tu Ciudad.

Sé el primero en comentar en "La Junta licita por alrededor de un millón de euros las obras para la regeneración urbana de El Puerto"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: