La delegada de Fomento destaca que esta actuación, por importe de más de 46.000 euros, supone una mejora de la seguridad vial
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, está desarrollando esta semana unas obras destinadas a mejorar la adherencia en la carretera A-384, en el término municipal de Algodonales. Esta actuación se ejecuta en el entorno del kilómetro 40 de esta vía de la Sierra gaditana.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha destacado que “esta actuación que se realiza en la carretera A-384, con un presupuesto por valor de 46.827 euros, supone una mejora de la seguridad vial en esta zona, desde la mejora de la adherencia del firme en esta carretera”.
Asimismo, Carmen Sánchez ha resaltado “la apuesta del Gobierno andaluz por el buen estado de las infraestructuras viarias de nuestra provincia, a través de actuaciones impulsadas por esta Consejería”. Por este motivo, según ha indicado la delegada territorial, “desde Fomento desarrollamos una labor continuada para velar por el mantenimiento de las vías que son de titularidad autonómica”.
Estos trabajos, adjudicados a la empresa Eiffage Infraestructuras, contemplan el fresado de la zona afectada para mejorar la adherencia de la vía, así como la colocación de geomalla anti-remonte de fisuras y el posterior extendido y compactación de capa de mezcla bituminosa en caliente. Finalmente se procede a repintar las marcas viales existentes en el tramo afectado.
La carretera A-384 enlaza los términos municipales de Arcos de la Frontera y Antequera, con una longitud de 130,96 kilómetros. Esta vía pertenece a la red básica estructurante de la red autonómica de carreteras de Andalucía.