La Junta de Andalucía y la compañía Altran España siguen dando pasos en su compromiso de colaborar en la creación de empleo cualificado y en la apuesta por la innovación en el sector de la aeronáutica. En este sentido, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha mostrado su satisfacción y valorado de forma muy positiva el anuncio de esta empresa líder en ingeniería y servicios de I+D de que va a contratar 150 profesionales en Andalucía durante 2017, cifra que se integraría dentro de los más de 1.000 puestos previstos en toda España a lo largo de este año. Entre los perfiles más demandados por la compañía destacan los expertos en distintas ramas de Ingeniería, Tecnología y Digital.
López Gil y el director general de Altran España, Alfonso Martínez, tuvieron la oportunidad de analizar esta decisión de aumentar el equipo de profesionales de la empresa en un reciente encuentro de trabajo al que también asistió la delegada territorial de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez. En esa reunión, se puso de relieve que la puesta en marcha en Cádiz del AICAM, un centro de innovación en fabricación avanzada de la compañía, es lo que ha posibilitado ahora este aumento de las contrataciones. Este centro nació gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, con esta compañía especializada en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, y abrió sus puertas con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la fabricación para impulsar proyectos de I+D+i. La fabricación y la modelización virtual junto con la simulación avanzada de procesos industriales son dos de las principales líneas de desarrollo que este centro ha puesto en marcha.
En el marco de este encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno se puso de relieve el importante compromiso de la empresa con Andalucía y la provincia de Cádiz, y su apuesta por estar presente en un territorio que avanza en el desarrollo del I+D aplicado al sector aeronáutico de la mano de una herramienta fundamental como es la ITI y de uno de sus proyectos estratégicos, el Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA). De hecho, en el encuentro se analizaron vías de colaboración para la puesta en marcha de los nuevos proyectos en los que trabaja la compañía.
Tras el encuentro, del delegado del Gobierno ha querido destacar “el gran potencial de crecimiento que tiene el sector aeronáutico en la provincia de Cádiz de la mano de su desarrollo tecnológico”, y ha añadido que “esa apuesta siempre se traduce en empleo, como se ha demostrado con el anuncio de nuevas contrataciones por parte de Altran España gracias a su decisión de centrar en Cádiz su espacio de innovación”.
Al hilo de lo anterior, López Gil ha afirmado que “precisamente la ITI de Cádiz y proyectos como la puesta en marcha del CFA contribuyen a ese relanzamiento del sector aeronáutico y a que empresas de primer nivel como Altran España apuesten por nuestra provincia para sumar esfuerzos y contribuir al desarrollo”.
Por último, ha insistido en que la colaboración con Altran España es “un ejemplo de cómo la Junta de Andalucía está dando pasos para cambiar el modelo productivo de Cádiz de la mano de los sectores productivos y de las principales empresas de cada uno de ellos”.