El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, asegura que la administración sigue trabajando para dar el mejor servicio
El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, ha negado rotundamente que por parte de la administración se haya producido recorte alguno en el servicio de comidas de la residencia de mayores de San José Artesano, en Algeciras, tal y como ha denunciado el sindicato UGT.
El delegado ha señalado que el servicio de comidas funciona con normalidad y, por tanto, no es cierto que se haya reducido el menú a los usuarios por falta de personal.
En la misma línea, Candón ha señalado que por parte de la Consejería a la que representa en la provincia se ha venido trabajando con la finalidad de cubrir las vacantes de personal que hay en este centro. Así, ha dejado claro que en estos momentos se cumple con la ratio ya que la residencia cuenta con 69 usuarios y prestan servicio en las instalaciones 12 auxiliares de enfermería y 6 auxiliares sanitarios.
De hecho, hay que señalar que se incorporaron tres auxiliares de enfermería los pasados días 25 y 27 de septiembre y se está tramitando la incorporación de otras cinco. También incorporó a otro auxiliar sanitario el pasado 20 de septiembre.
Por último, Alfonso Candón ha avanzado que de cara al próximo día 23 de este mes de octubre tiene previsto mantener una reunión de trabajo con el comité de empresa.