La Junta ofertará 6.113 plazas de estabilización para interinos docentes

La Consejería de Desarrollo Educativo ha informado a los sindicatos de la Mesa Sectorial de que serán 3.287 plazas por concurso de méritos y 2.826 por concurso oposición

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha informado este jueves a la Mesa Sectorial de que serán 6.113 las plazas que se van a ofertar en Andalucía en los procesos de estabilización determinados por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. De ellas, 3.287 corresponden a la vía del concurso de méritos 2.826 al concurso oposición, después del estudio de requisitos que ha llevado a cabo el departamento que dirige Patricia del Pozo atendiendo a los criterios establecidos en la normativa estatal.

Estas 6.113 plazas se suman a las 9.829 plazas ya estabilizadas antes del cambio normativo en los diferentes cuerpos docentes por el actual Gobierno andaluz desde 2018, para un total de 15.942.

Según la consejera Del Pozo, «Andalucía está preparada para abordar todos los procesos de estabilización que tenemos por delante. Este Gobierno siempre ha apostado por los docentes andaluces, mejorando sus condiciones laborales con el acuerdo de equiparación salarial y la estabilidad de las plantillas, que dotan de mayor calidad al sistema».

Como propuso Andalucía, habrá una convocatoria unificada el próximo mes de noviembre para el procedimiento del concurso de méritos en 14 de las 17 Comunidades Autónomas, (excepto Cataluña, País Vasco y Galicia), mientras que la convocatoria del concurso oposición tendrá lugar en 2024. La Consejería quiere garantizar de esta forma que todos los aspirantes tengan la posibilidad de presentarse a todos y cada uno de los procedimientos.

De igual forma, en el año 2023 se llevará a cabo un nuevo procedimiento de oposiciones de reposición, que dispondrá de una oferta muy amplia de plazas, según ha informado la Consejería en la mesa sectorial.

La distribución de plazas por cuerpos docentes para los procedimientos de estabilización son las siguientes:

  • Profesores de Enseñanza Secundaria: 1571 plazas por concurso de méritos y 602 por concurso oposición
  • PTFP: 340 plazas por concurso de méritos y 91 por concurso oposición
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 25 plazas por concurso de méritos (ninguna por concurso oposición)
  • Catedráticos de Música y Artes Escénicas: 41 plazas por concurso de méritos (ninguna por concurso oposición)
  • Profesores de Música y Artes Escénicas: 392 plazas por concurso de méritos y 95
  • Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 81 plazas por concurso de méritos y 4 por concurso oposición
  • Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 17 plazas por concurso de méritos y 4 por concurso oposición
  • Maestros: 820 plazas por concurso de méritos y 2030 por concurso oposición

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta ofertará 6.113 plazas de estabilización para interinos docentes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: