Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Junta presenta a más de veinte escuelas náuticas de Cádiz el sistema telemático que gestionará las prácticas

Por Redacción Oct 3, 2017 #deportes #naútica

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) ha presentado hoy a más de veinte federaciones y escuelas de formación náutica de Cádiz una aplicación informática que permitirá gestionar de forma telemática las prácticas náuticas, los cursos de formación y las licencias de navegación a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Turismo y Deporte.

Con esta iniciativa, el IAD pretende agilizar los trámites relativos a la comunicación y confirmación de las prácticas náuticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación que deben realizar los alumnos que quieran obtener las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo de Patrón de Navegación Básica (PNB); Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); Patrón de Yate (PY); Capitán de Yate (CY) y Moto Náutica.

Las escuelas especializadas en estas materia informan de este proceso a la administración, que debe autorizarlas. Durante el año 2016, se realizaron 19.579 prácticas náuticas, a través de las 81 centros de Andalucía, destinados a obtener las titulaciones náutico-deportivas.

Otros trámites que podrán realizar las escuelas de Andalucía a través de la Oficina Virtual es la comunicación de la expedición de licencia de navegación otorgadas, las prácticas de radiocomunicaciones de PNB, las de radio-operador de corto alcance y de largo alcance; las prácticas de reglamentarias de navegación a vela y por último las prácticas reglamentarias de navegación.

El Instituto Andaluz del Deporte, centro de la Junta que gestiona las titulaciones náutico-deportivas, ha puesto en marcha ya este nuevo sistema en producción en Málaga. El calendario previsto para completar su implantación es a finales del octubre en Huelva y Sevilla, y por último, en noviembre en Granada y Almería.

Las 81 escuelas náuticas localizadas en Andalucía se distribuyen de la siguiente forma: Almería 9; Cádiz, 22; Córdoba, 1; Granada, 7; Huelva, 6; Málaga, 26 y Sevilla 10.

Related Post