Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta publica las ayudas para la mejora del medio urbano en El Puerto, La Línea y Sanlúcar

Por Redacción Jul 11, 2021 #vivienda

Fomento destinará 2,5 millones de euros en ayudas del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la ITI

Río Guadalete a su paso por El Puerto de Santa María

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio avanza en materia de mejora del medio urbano y, a través de la Delegación Territorial, se han publicado las resoluciones de concesión de subvenciones del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de la provincia de Cádiz, para la mejora de medio urbano en El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción y Sanlúcar de Barrameda.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha señalado que “seguimos avanzando en la mejora de nuestros municipios y, en especial, de zonas que requieren una actuación urgente para mejorar su entorno y accesibilidad” valorando “la colaboración entre administraciones y el apoyo de la Consejería para poner en marcha este programa”.

Se han concedido las ayudas solicitadas por los ayuntamientos y la actuación de rehabilitación integral en El Puerto de Santa María, en el área de Los Milagros, que cuenta con un importe de 913.480 euros. Por otro lado, la obra prevista en Sanlúcar de Barrameda, en el área de rehabilitación integral El Palomar-Los Angeles, conlleva una subvención de 774.965 euros. Mientras, la mejora del medio urbano en La Línea, en el área de Periáñez, dispone de un total de 808.000 euros.

En el caso de El Puerto, este tipo de actuaciones, que supondrán una mejora del medio urbano en el área de Los Milagros, contemplan desde labores de reurbanización material (con sustitución y soterramiento de redes aéreas, inclusión de alumbrado público más eficiente, restauración de pavimentos, etc.) hasta trabajos para optimizar la accesibilidad.

El área de las barriadas El Palomar y Los Angeles, en Sanlúcar, se verá beneficiada con obras dirigidas a la reurbanización material a través de la sustitución de instalaciones urbanas deterioradas, pavimentación y jardinería, además de actuaciones para crear plataformas únicas y renovar pavimentos que garanticen la accesibilidad, así como trabajos de mejora de la calidad ambiental.

En La Línea de la Concepción se actuará en pasajes y plazas del área de rehabilitación integral Periáñez, sustituyendo instalaciones urbanas deterioradas, pavimentación y jardinería, en el ámbito de la reurbanización material y obras comunes. A esto se suman labores para crear plataformas únicas y renovar pavimentos para mejorar la accesibilidad.

Related Post