Las personas que se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará la próxima semana nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia,presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes. En concreto, las unidades móviles de la Junta se desplazarán a Sanlúcar de Barrameda, Grazalema y Puerto Serrano.
En Sanlúcar, los test se realizarán el jueves 12 de agosto, en horario de 11 a 15:15 horas, en el Salón de Congresos, donde se convocará a un millar de personas. Ese mismo día, en horario de 17:15 a 19:30, se realizará el cribado de Puerto Serrano. Será en este caso en el Pabellón Municipal y se citará a 385 personas. Al día siguiente, viernes 13 de agosto, se realizará el cribado en Grazalema, para 325 personas, que serán citadas de 10 a 11:30 de la mañana en la Plaza de los Asomaderos. Las personas que se sometan a estas pruebas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.
La Consejería de Salud y Familias continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 52 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, incluidos los tres de Cádiz, repartidos en todas las provincias.
En la actualidad, la provincia de Cádiz se mantiene, en su totalidad, en nivel de alerta 2.