Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta reconoce el talento de entidades de la provincia en los Premios Andalucía Joven

Por Redacción Feb 22, 2024

Mercedes Colombo recibe a varios galardonados de la asociación Fórmula Gades y Feproami, destacando la labor que realizan

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha recibido a varios galardonados de los Premios Andalucía Joven, en compañía del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón; del responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Sergio Romero, y del secretario general de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Guillermo Castro.

En la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo ha felicitado a los premiados con este reconocimiento, en concreto, a los representantes de la asociación Fórmula Gades -Samuel Utrera, Miguel Muzas y Nieves Cerezo- y de la Federación provincial de organizaciones de personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral (Feproami), Begoña Corrales y Beatriz Marín.    

Mercedes Colombo ha destacado “la labor que realizan los galardonados en su ámbito de actuación” y la relevancia de estos premios de carácter honorífico, “que reconocen el trabajo, la dedicación, la implicación personal y el compromiso en el desarrollo de la juventud”. Asimismo, ha valorado “el talento innovador y la solidaridad que caracteriza a los premiados”, así como su valentía y perseverancia.

La delegada del Gobierno andaluz ha departido con los jóvenes de Fórmula Gades sobre su papel en la proyección de Cádiz desde el ámbito universitario y desde la Ingeniería, aportando mayor visibilidad al talento joven y al trabajo que se desempeña en la provincia. Por otra parte, desde Feproami se ha expuesto la labor de esta Federación y su apuesta por la inclusión laboral y el empleo de personas con discapacidad, entre otros cometidos.

Fórmula Gades

En el apartado de Ciencia e Investigación, Innovación y Tecnología de estos premios se ha homenajeado a Fórmula Gades. Esta asociación fue fundada en el año 2017 por estudiantes de la Universidad de Cádiz. Su actividad se basa en el diseño, análisis y fabricación de monoplazas como equipo de Fórmula Student, competición internacional de automovilismo a nivel universitario con gran reconocimiento.

Feproami

Feproami ha sido reconocida en esta edición de los Premios Andalucía Joven en la categoría de Inclusión sociolaboral de la juventud con capacidades diferentes. Esta Federación es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de más de 35 años en esta materia. Está conformada por un total de 22 asociaciones y tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y/o autismo y la de sus familias.

En total, en la última edición de los Premios Andalucía Joven se ha reconocido a 13 colectivos, entidades y personas de la comunidad autónoma representativos de las ocho provincias andaluzas.

Related Post