Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

“La Junta tiene una deuda con la Sanidad en la provincia y la ciudadanía está harta”

Por Redacción Ene 26, 2017 #Cádiz #Podemos #salud

Podemos lamenta la alianza entre PSOE y Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía para impedir que los socialistas den explicaciones por la situación extrema que sufren muchos de los centros hospitalarios de Andalucía y, especialmente, la provincia de Cádiz. “La Junta tiene una deuda con la Sanidad en esta provincia y la ciudadanía está harta”, afirma José Ignacio García, miembro del equipo provincial de Podemos.

A pesar de la exigencia por parte de Podemos para que expliquen las carencias y la falta de personal de los hospitales, “los socialistas eluden la responsabilidad con el apoyo de Ciudadanos, que venían supuestamente a regenerar la política y al final ha resultado ser la muleta de un PSOE que a base de recortes ha situado a la comunidad en la cola de inversión en Sanidad por habitante”.

Unos recortes que derivan en una huelga de limpieza convocada de forma indefinida en el Hospital de Puerto Real por los trabajadores, “que cada vez sufren unas condiciones más precarias”. La falta de material y personal en los centros, que se agrava durante las bajas laborales y los periodos de vacaciones, la no derivación de los pacientes a especialistas, las interminables listas de espera, así como el colapso de Urgencias en todos los centros hospitalarios.

En localidades como Trebujena, los propios profesionales describen las deficiencias en equipamiento, personal y condiciones internas.

Por eso, Podemos comparte el rechazo de la gente a la política sanitaria de la administración andaluza, que ha marginado un derecho tan fundamental como la Sanidad pública. “La creación de una marea blanca en Cádiz es una muestra de que las personas no pueden ni quieren sufrir más esta política de la Junta”, señala José Ignacio García.

Related Post