La Junta valora la relevancia del acuerdo del Marco de Jerez para las bodegas de la provincia

Agricultura destaca que la unificación de las zonas de producción y crianza “es una buena noticia” para el sector en municipios como Chiclana de la Frontera, Chipiona y Trebujena

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, ha valorado “la relevancia del acuerdo alcanzado en el Marco de Jerez para las bodegas de nuestra provincia”.

En este ámbito, Ana Bertón se ha referido al acuerdo sectorial firmado recientemente y sobre el que se ha hablado hoy en el pleno del Consejo Regulador y ha concretado que la unificación de las zonas de producción y crianza de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry “es una buena noticia para la provincia y, especialmente, para municipios como Chiclana de la Frontera, Chipiona y Trebujena”.

A este respecto, la delegada territorial ha precisado que “este es un asunto que ha sido muy demandado por las bodegas de la zona durante muchos años y que ahora se verán beneficiadas, ya que esto supondrá un valor añadido más”, al amparo del sello de calidad de la Denominación de Origen.  

Este fue uno de los temas tratados en una reciente reunión que mantuvo la delegada territorial con representantes de cooperativas vitivinícolas de la provincia en Chiclana de la Frontera, dentro de la ronda de contactos que mantiene Ana Bertón con distintos profesionales y empresas del sector.

Desde esta Consejería se ha insistido asimismo en la importancia del “acuerdo histórico” alcanzado en el Marco de Jerez para afrontar los retos futuros desde la unidad en el sector, que resaltó la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, al recibir la semana pasada el acta del acuerdo alcanzado por los representantes de las organizaciones que forman parte del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) ‘Jerez-Xérès-Sherry’ y ‘Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda’ para desbloquear la actualización de los pliegos de condiciones de estas menciones de calidad gaditanas.

La delegada territorial Ana Bertón ha remarcado que “este es un sector estratégico, al que apoyamos desde esta Consejería”, y ha valorado “la relevancia productiva, el empuje de las empresas y profesionales dedicados a esta actividad y la apuesta por la calidad”.

Las DOP ‘Jerez-Xérès-Sherry’ y ‘Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda’ reúnen a alrededor de 1.750 agricultores que cultivan unas 7.000 hectáreas de viñedos ubicadas en nueve municipios de Cádiz y Sevilla (Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Trebujena, Rota, Puerto Real y Lebrija). El Marco de Jerez agrupa a unas 100 bodegas, cuya plantilla de trabajadores supera las 1.500 personas y lleva aparejada una amplia industria auxiliar que contempla desde empresas encargadas del embotellado o etiquetado del vino hasta entidades que ofrecen iniciativas de enoturismo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta valora la relevancia del acuerdo del Marco de Jerez para las bodegas de la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: