- Publicidad -
Provincia

La Línea, Sanlúcar, Ubrique y Chiclana contarán con cinco nuevas oficinas de farmacia gracias al concurso público de adjudicación de Salud

La Junta realiza esta convocatoria, la primera realizada al amparo del Decreto que regula esta adjudicación y 14 años después de la realizada tras entrar en vigor de la Ley de Farmacia de Andalucía

Cuatro municipios de la provincia de Cádiz contarán con cinco nuevas oficinas de farmacia gracias al concurso público para la adjudicación de las mismas de la Junta, mediante Orden de la Consejería de Salud y Consumo, que está pendiente de resolver.

En concreto, una vez resuelta la adjudicación, las nuevas oficinas de farmacias se ubicarán en La Línea (concretamente en el núcleo de Santa Margarita), en Sanlúcar, Ubrique y dos en Chiclana.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Farmacia de Andalucía, el único concurso público para la adjudicación de oficinas de farmacia tuvo lugar en el año 2010, siendo esta convocatoria la primera realizada al amparo del Decreto 36/2018, de 6 de febrero, por el que se regula el procedimiento de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia.

A diferencia del anterior concurso público, por el que debían situarse en un punto concreto del termino municipal, esta convocatoria permite que las oficinas de farmacia se sitúen en cualquier ubicación, atendiendo siempre al Decreto 223/2018 de 11 de diciembre por el que se regulan los procedimientos de autorizaciones de instalación, funcionamiento, traslado, modificación de instalaciones y cierre voluntario, así como cierres forzosos de oficinas de farmacia. En el caso de La Línea, sí deberá situarse en el punto concreto de Santa Margarita. Además, este concurso público con respecto al de 2010, simplifica los trámites administrativos en lo que respecta a la baremación de los méritos aportados.

La adjudicación tendrá lugar mediante el sistema de concurso público, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 16 de diciembre y cuyo plazo de presentación de solicitudes expiró el pasado 17 de enero, facilitando el acceso de profesionales farmacéuticos y farmacéuticas que dispongan de la titulación de licenciatura o grado en Farmacia a las nuevas oficinas bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia pública y mérito, y se otorgará siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la propia Orden y en las normas que le resulten de aplicación.

La persona titular de la Consejería de Salud y Consumo resolverá el procedimiento de adjudicación mediante Orden, que se publicará en BOJA, en la que se incluirán todas las oficinas de farmacia adjudicadas en las distintas fases del procedimiento, identificando a las personas adjudicatarias de las mismas en cada una de dichas fases, por orden decreciente de la puntuación. Asimismo, identificará las oficinas de farmacia convocadas que hayan resultado vacantes, por no haber sido ratificadas o por haber perdido las personas que las ratificaron el derecho a ser adjudicatarias.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba