Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar traslada su apoyo a la plantilla en huelga de Acerinox

05/03/2024 Representantes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar junto a trabajadores en huelga de Acerinox. POLITICA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, ha recibido este martes a los representantes de la plantilla en huelga de la factoría de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) para mostrarles el apoyo de la institución comarcal y conocer de primera mano la evolución y la última hora del conflicto laboral que se vive en el seno de la acería.

Durante el encuentro Pérez Custodio ha trasladado «su confianza» en la pronta recuperación de la normalidad laboral tras la reunión de mediación promovida por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) a instancias de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y que se celebrará este miércoles 6 de marzo en Sevilla.

Sobre esto ha esperado que empresa y trabajadores «encuentren un favorable punto de acuerdo que beneficie a las dos partes para intentar llegar a los acuerdos solucionando un conflicto laboral que perjudica a todos», por lo que se hace necesario «acercar posturas».

Pérez Custodio ha estado acompañada por los vicepresidentes Pablo García, María de los Ángeles Gallego, María Teresa García León y el vocal de la Junta de Comarca y concejal de Tarifa, Luís Aguilar. Por su parte, la representación de los trabajadores de Acerinox ha estado encabezada por el presidente del comité de empresa, Rubén Gómez, así como por el comité de huelga, junto a representes de los sindicatos ATA, UGT, CCOO y USO.

En cumplimiento de sus funciones legales de facilitar la negociación colectiva entre organizaciones empresariales y sindicales y de facilitar y promover la mediación y el arbitraje en los conflictos colectivos de trabajo, el CARL ha convocado esta reunión valorativa de posibles actuaciones conducentes a la resolución del conflicto mediante soluciones negociadas.

La plantilla ha cumplido ya un mes de huelga, desde que se iniciara el pasado 5 de febrero. En este tiempo se han producido protestas a las puertas de la factoría en Los Barrios, cortes de carretera en la autovía A-7 y con manifestaciones en distintos municipios de la comarca campogibraltareña como La Línea, Algeciras o Los Barrios.

Related Post