La Mesa Animalista aborda la realización de tres campañas con sus primeros presupuestos

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha informado que la Mesa Animalista se reunió en la tarde de ayer para abordar las primeras iniciativas que se enmarcarán dentro de “los primeros presupuestos animalistas” que tiene este Ayuntamiento tras la aprobación de las cuentas de 2018.

Eva Tubío ha destacado “las ganas de trabajar y la participación de los integrantes de esta mesa” que está compuesta por representantes de los colectivos Agaden, Canis y Felis, Huellas Urbanas de Cádiz, Podemos Animalista, Amigos Galgos y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz.

Tubío ha informado que uno de los asuntos abordados fue el inicio de tres campañas. La primera de ellas estará centrada en la sensibilización, información y promoción de la adopción de animales. La segunda de las iniciativas, según ha avanzado la concejala, es la ampliación de la campaña de control de colonias felinas de la ciudad incluyendo además de la esterilización la desparasitación. “Esto será posible gracias a la ampliación de la partida presupuestaria del Ayuntamiento para este 2018 que ha pasado de los 3.000 euros de las anteriores cuentas a 12.000 euros”. La tercera de las campañas contará con una partida de 35.000 euros y se centrará en la esterilización de perros y gatos de particulares.

Eva Tubío ha “agradecido a los integrantes de esta Mesa, que se viene reuniendo de forma periódica, sus aportaciones pues han contado mucho de cara a la elaboración de los presupuestos y en el establecimiento de prioridades de la delegación”. Así, ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de incorporar esta mesa animalista al Consejo de Medio Ambiente y Movilidad.

Sé el primero en comentar en "La Mesa Animalista aborda la realización de tres campañas con sus primeros presupuestos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: