La Mesa de Contratación aprueba la adjudicación del contrato de limpieza y basuras a Valoriza, que irá a Pleno a mediados de la próxima semana

El Equipo de Gobierno celebra este nuevo paso en el proceso de contratación y lamenta el voto en contra del PP, que “de nuevo antepone sus intereses partidistas a los de la ciudad”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado hoy el nuevo paso dado para la adjudicación definitiva del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos a la empresa Valoriza. La Mesa de Contratación ha sido informada de la reanudación del proceso tras el informe del Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación provincial y ha aprobado el contrato para que sea elevado a Pleno, con el único voto en contra del representante del Grupo Municipal Popular. Las comisiones informativas se celebrarán a finales de esta semana y será a mediados de la próxima cuando se celebre un Pleno extraordinario para aprobar definitivamente la concesión del contrato a la empresa adjudicataria. 

Ana Fernández, en nombre del Gobierno local, ha expresado su satisfacción “por un nuevo paso que acerca el nuevo pliego de limpieza, logrando que la ciudadanía pueda disfrutar por fin de nueva maquinaria y de nuevos servicios”. Y ha lamentado que haya sido aprobado “con el voto en contra del Partido Popular, que de nuevo antepone sus intereses partidistas a los de la ciudad intentando paralizar el proceso”. 

El Equipo de Gobierno ha considerado “incomprensible que alguien tan crítico con la limpieza de esta ciudad se pueda negar a que este nuevo pliego salga adelante. Esto solo demuestra que Juancho Ortiz y el Grupo Municipal Popular sólo buscan torpedear, intentando que todo vaya mal para intentar alcanzar el poder. Prefieren seguir haciendo fotos y vídeos para las redes sociales en lugar de ponerse del lado de los gaditanos ayudando a que el nuevo contrato de limpieza y basuras sea una realidad”. 

Fuentes municipales han subrayado que “el PP lo que teme es perder una de sus principales armas arrojadizas contra este Equipo de Gobierno, sustentada en el bulo de que la ciudad está más sucia. No obstante, y de nuevo sin su ayuda, la adjudicación del contrato de limpieza y basuras será por fin una realidad la próxima semana”. 

Finalmente, han pedido a los populares que “dejen de torpedear, dejen de pensar en sus intereses partidistas y se alegren un poquito por algo que es bueno para Cádiz. Y ya de paso que en vez de dirigir todos sus esfuerzos a intentar hacer daño a este Equipo de Gobierno, utilicen esas energías para reclamar a Juanma Moreno y a la Junta de Andalucía que desbloqueen proyectos vitales para esta ciudad como son los de Valcárcel, Cerro del Moro o la Ciudad de la Justicia”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Mesa de Contratación aprueba la adjudicación del contrato de limpieza y basuras a Valoriza, que irá a Pleno a mediados de la próxima semana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: