Representantes del Ayuntamiento, la Real Sociedad de Carreras de Caballos y los cuerpos y fuerzas de seguridad ultiman el dispositivo necesario para los días 25, 26 y 27 de agosto
La Comisaría y Jefatura de Policía de Sanlúcar ha acogido hoy una reunión de la mesa técnica de seguridad sobre el dispositivo necesario para las conocidas como fiestas de los palcos de las carreras de caballos, cuyo segundo ciclo se celebrará los días 25, 26 y 27 de agosto.
Presidida por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, en el encuentro han participado representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, seguridad privada y la propia Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, entidad organizadora de este evento declarado de Interés Turístico Internacional.
Hay que recordar que el pasado 21 de julio se reunió la Junta Local de Seguridad en el Palacio Municipal. La alcaldesa, Carmen Álvarez, presidió esta convocatoria destinada a planificar todos los detalles de la organización desde el punto de vista de la seguridad.
Como es sabido, el primer ciclo de las carreras de caballos se celebró los días 10, 11 y 12 de agosto sin que se registrara ningún incidente de relevancia. El segundo ciclo incluye, además de las pruebas hípicas, las tradicionales fiestas de los palcos en el recinto de llegada de Las Piletas al final de cada jornada de competición.
El Ayuntamiento aporta diversas infraestructuras necesarias para el desarrollo de este extraordinario acontecimiento que tiene como escenario las playas de Sanlúcar. Por su parte, la Real Sociedad de Carreras de Caballos dispone de medios propios para la celebración del evento.
En los dispositivos de seguridad participan más de medio millar de efectivos de los cuerpos indicados, así como personal municipal de las delegaciones del Ayuntamiento involucradas que, en diferentes turnos, trabajan para garantizar el normal desarrollo de este gran espectáculo.