Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La meteorología puede obligar a hacer cambios en la peregrinación a El Rocío

Por Redacción May 9, 2016 #Cádiz #Rocío

Debido a la meteorología adversa, hoy a las 14 horas se ha reunido en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Bajo de Guía el Comité de Operaciones del Plan Romero Caminos de Cádiz para determinar si hay que hacer cambios en la planificación prevista para el desplazamiento de las 11 hermandades de Cádiz.

En esta reunión se ha decidido, y así se ha trasladado a las hermandes, que se van a mantener los itinerarios sin cambios hasta llegar a Palacio de Doñana, tal y como estaba previsto inicialmente.

Será, a partir de este punto, el miércoles por la tarde, cuando el comité valorará, en base a la meteorología y al estado de los caminos en esos momentos, si se sigue el recorrido tradicional hasta la aldea o si se redirecciona a los vehículos de tracción mecánica por la conocida como Carretera del Lince.

En cuanto a las hermandades que han iniciado hoy el camino (La Línea, San Fernando y Chiclana), el único cambio producido es que la pernocta de hoy no se hará en la zona habitual en la playa de las Piletas, sino en otra que está en mejor estado un poco más adelante (más cerca de Bajo de Guía). El Ayuntamiento de Sanlúcar ya ha habilitado esa nueva zona de acampada.

Los técnicos y responsables del Plan Romero Caminos de Cádiz llevan desde ayer domingo revisando el estado de los caminos, y van a continuar en las próximas horas.

La hermandad de Cádiz tiene previsto realizar su salida mañana martes a las 13.30 horas, llegando a Sanlúcar en torno las 18.00 horas y realizando el embarque en Bajo de Guía a las 19.00 horas.Romera_con_su_caballo_camino_de_la_barcaza_Romería_de_El_Rocío_mayo_2009_IMGP3154

 

Related Post