Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La noche de San Juan tendrá un único juanillo municipal

Por Redacción Jun 6, 2020 #Cádiz #fiestas #juanillos

La quema será retransmitida por Onda Cádiz TV y posteriormente se lanzarán fuegos artificiales

Quema de juanillos en La Caleta en 2019

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Fiestas, ha decidido rediseñar la celebración de Los Juanillos 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus y con objeto de que esta tradición se mantenga este año aunque con otro formato.

El plazo de inscripción para este certamen se abrió el pasado 18 de mayo y concluyó el 1 de junio, y dadas las circunstancias actuales motivadas por la crisis sanitaria y el Estado de Alarma no se ha presentado ninguna solicitud. No obstante, el Ayuntamiento ya tenía previsto rediseñar el certamen para poder cumplir con las medidas de seguridad y protección establecidas por las autoridades sanitarias.

Así, la Delegación de Fiestas ha encargado ya un juanillo municipal que será quemado en la víspera del 24 de junio, que siguiendo el calendario tradicional simboliza el comienzo del verano. Y este espectáculo, para evitar aglomeraciones de personas, será retransmitido por la televisión municipal Onda Cádiz.

Además, como es costumbre, habrá fuegos artificiales desde La Caleta y se lanzarán lo suficientemente alto para que los gaditanos y gaditanas puedan contemplarlos desde las azoteas, evitando así aglomeraciones en la vía pública.

Related Post