Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La ONCE entrega mañana los Premios Fermín Salvochea

Por Redacción Jun 10, 2022 #Cádiz #carnaval #fiestas #once

A las 20.00 h. en el Teatro de la Tía Norica

La ONCE celebrará mañana la Gala de entrega de premios de la XXIX edición de los Premios Fermín Salvochea, que distinguen a las letras más solidarias y comprometidas del Carnaval de Cádiz.

El primer premio del Fermín Salvochea 2022 será para el coro de adultos ‘Químbara’, por la letra ‘Se sentó delante de la pantalla’, de Juan Manuel Moreno y Luis Manuel Rivero un alegato, con aires tropicales cubanos, que alerta sobre el riesgo de brecha digital entre las personas mayores.

El segundo premio es para la comparsa ‘Los Viajantes’, por la letra del pasodoble ‘Según nos cuenta el refranero’, de José Luis Bustelo y José Manuel Cardoso, que sitúa a las personas ciegas en el centro de su composición

Y el tercer premio es para la chirigota ‘Los COAC Toys’, por la letra ‘Hoy me gustaría explicarte’, con un pasodoble escrito y compuesto por José Miguel Choza contra la homofobia.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, asistirá a esta gala, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet.

La Gala tendrá un recuerdo de homenaje a la memoria del periodista de Canal Sur, Juan Manzorro, y entregará también los premios de la anterior edición que no pudo celebrarse debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19. En 2020 se proclamaron vencedores del Fermín Salvochea la comparsa gaditana ‘Los Pacientes’, por su letra ‘La madre paciente’, de Francisco Javier Díaz. El segundo premio fue para el coro de adultos ‘La Colonial’ y la letra premiada ‘Hay un bicho suelto…’ de Antonio Fernández Romero y Antonio Rodríguez Pino. Y el tercero para la chirigota de adultos de Rota ‘Los del corazón partío’ por su letra ‘Cuando se sube el telón’, de Juan Miguel Villegas.

Related Post