Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

La ONG Pequeña Nowina presenta a Almudena Martínez sus proyectos a favor de niñas y mujeres de Sierra Leona

Por Redacción Ene31,2024 #diputación

La presidenta y la diputada Paula Conesa han recibido a la responsable de la entidad, Cristina Caballero

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha mantenido un encuentro con Cristina Caballero, responsable de la ONG Pequeña Nowina, una ONG para el desarrollo con sede en El Puerto de Santa María dedicada a ayudar a las niñas y mujeres más vulnerables en Sierra Leona que este año cumple su décimo aniversario.

Caballero ha explicado los tres ejes de actuación de Pequeña Nowina (emergencia, cooperación internacional y sensibilización), así como los proyectos y necesidades de dicha entidad, que han sido recogidas por Almudena Martínez. 

La presidenta ha destacado la labor de Pequeña Nowina en dotar a las niñas y mujeres de Sierra Leona de herramientas para que sean autosuficientes a través de la educación, la salud, la formación en valores y el empoderamiento en un país con una brecha de género del 67 por ciento y donde la esperanza de vida de las mujeres es de 61,7 años.

A la reunión han asistido también la diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa y una de las voluntarias de la entidad, Valvanera López de Carrizosa.

Related Post