Últimas noticias
Sáb. Feb 24th, 2024

La OPP72 fortalece la economía azul impulsando el turismo marinero en Conil de la Frontera

Por Redacción Dic 4, 2023 #Conil #pesca #turismo

La OPP72 a lo largo del año 2022 vino trabajando la potencialidad a nivel artesanal y con proyección a la potencialidad de Conil, dado que las limitaciones de infraestructuras no permiten más, de la actividad de pesca turismo y turismo marinero, como un instrumento más de fortalecimiento de nuestro sector.

Todo ello concluyó a principios de 2023 en un acuerdo que vienen a impulsar esta iniciativa, y en el que se proyectan distintos actores como son la propia Organización de Productores de Conil (OPP72), la Asociación de Mujeres del Mar Torre Castilnovo, la empresa local Gôlah y un armador de la localidad, al que se unirán los barcos artesanales de nuestro puerto.

Estas iniciativas que vienen a impulsar la economía azul y se adapta a las condiciones y limitaciones de nuestras instalaciones portuarias, vendrían a impulsar una actividad generadora de empleo en la que venimos trabajando desde hace años, cuando nuestro sector pesquero participó inicialmente en el proyecto europeo SAGITAL, que fue clave a principios de nuestro siglo para sentar las bases de la actividad pesca turismo y turismo marinero tal como la conocemos.

La localidad de Conil y su entorno, fortalece la experiencia del turismo familiar vinculado al mar y su cultura, con los actores locales como transmisores del patrimonio inmaterial que poseemos que ha sido trasladado de padres a hijos. Ahora toca seguir impulsando porque la referencia zonal de nuestro litoral de Torre del Puerco a Trafalgar en mar y costa requiere de una atención, conocimiento y difusión; donde se ponga en valor de dónde venimos, lo que somos y hacia donde vamos.

En espera de la llegada de la primavera, donde esta oferta estará en nuestros lugares de turismo, en sus distintos ámbitos, para abrir una nueva potencialidad y actividades al turismo y economía local desde la pesca.

Related Post