- Publicidad -
Carnaval

‘La palabra de Dios’ defiende el Carnaval con ritmo y crítica en las preliminares del COAC 2025

El coro La palabra de Dios presentó su propuesta en las preliminares del COAC 2025 con un tipo original que mezcla la espiritualidad de una misa africana con el carácter carnavalesco de Cádiz. Procedentes de la ciudad, con la autoría de Jesús Manuel Monje López y la dirección de María Teresa Reyes Serrano, el coro destacó por su energía y una propuesta musical influenciada por el gospel y la música estadounidense, con la «palabra de Dios» como metáfora del Carnaval.

La presentación arrancó con una crítica directa a los detractores del Carnaval, defendiendo a aquellos que han dedicado su vida a la fiesta. Sin embargo, la música excesivamente acelerada dificultó la comprensión de algunas letras, restando claridad a la idea central.

En los tangos, La palabra de Dios mostró su capacidad para la crítica social. En el primer tango, defendieron a los carnavaleros que se quejan de la fiesta, resaltando la importancia de quienes han dado todo por ella. En el segundo, respondieron a un pasodoble de Los sacrificaos, reconociendo el esfuerzo físico y económico de la modalidad de coro y haciendo una autocrítica.

Los cuplés, aunque entretenidos, no destacaron especialmente en comparación con los tangos. El primero giró en torno a la despedida de Andy y Lucas, mientras que el segundo ofreció un chiste visual sobre un patinador en San Antonio. A pesar de buscar el impacto humorístico, los cuplés no dejaron una huella profunda.

El popurrí, por su parte, se mantuvo animado con una clase de zumba y los diez mandamientos del Carnaval, aunque su contenido no ofreció una reflexión profunda, limitándose a un entretenimiento ligero. La música de fondo mantuvo la energía, pero el repertorio careció de momentos más intensos que pudieran marcar la diferencia.

A pesar de algunos problemas de ejecución, como la velocidad excesiva de la música, La palabra de Dios logró transmitir su mensaje reivindicatorio sobre el Carnaval y su importancia. El dinamismo de la puesta en escena y la crítica social en los tangos fueron sus puntos fuertes, aunque el repertorio quedó por debajo de las expectativas en cuanto a profundidad y claridad.
















- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba