Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cuarteto ‘El equipo A minúscula (Comando Caleti) – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 11, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Uno de los regresos más esperados de este Concurso, el cuarteto de Manolo Morera. Con letra de Manuel Jesús Morera Rioja, José Carlos Mení Quintero e Iván Romero Castellón, música de Iván Romero Castellón y dirección de Manuel Jesús Morera Rioja, regresa acompañado de Iván Romero, tal y como anunciaron medio en broma medio en serio el año pasado en uno de los diálogos de la comparsa ‘¡Qué corgaera!’. El propio Morera reconocía poco después de aquella actuación la cantidad de mensajes que estaba recibiendo para que confirmara si aquel anuncio era cierto o parte del repertorio.

Representan estos cuarteros un comando de élite que fue expulsado por Antonio Martínez Ares de ‘La trinchera’ por desafinar en la presentación. Dos personajes muy marcados, el Gadita, interpretado por Morera, es un gaditano de Cadi, Cadi, de aquellos para los que el Río Saja es una venta de carretera. Sería el equivalente a Templeton Peck en la serie amaricana. El otro personaje carismático es el Trinchera, interpretado por Carlos Meni, el equivalente a Murdock. Tras más de veinte años del trágico suceso aún no ha superado su expulsión de la comparsa. En el repertorio cuenta hasta con un error cronológico. El Trinchera afirma que fueron expulsados el 16 de enero de 1995. Si eso fuese así los habrían expulsado de ‘El Brujo’ poco menos de un mes antes de iniciarse el COAC.

El primer cuplé al VAR, la tecnología que se está implantando en el fútbol. El segundo al anuncio de la lotería de Navidad de este año en el que una marciana se acaba llevando el gordo.

No defraudan en el regreso de estos cuarteteros, que darán mucho que hablar este concurso. Aún es pronto pero todo apunta a que son serios aspirantes a llevarse el primer premio de la modalidad.

Penalización del jurado

El jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2018 ha decidido amonestar a esta agrupación  por superar el tiempo máximo de actuación en 3:58 minutos. Todo ello en cumplimiento de los artículos 27.1.2, 27.2.1 y 27.3 del reglamento que rige el concurso.

Related Post