Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La participación en Cádiz capital se incrementa en más del 3,5% a las 14.00 horas

DSC_0102Llama la atención el avance de participación de las 14.00 horas. Mientras que el dato nacional es casi idéntico que el de diciembre, conforme bajamos en el ámbito terrotorial hasta acabar en el municipio gaditano las diferencias se incrementan. Dos puntos y medio de incremento en Andalucía, casi dos puntos en la provincia y tres puntos y medio en Cádiz capital.

Estas diferencias pueden tener varias lecturas, todas aventuradas, aunque pueden ser el germen de algún movimiento que se traduzca en cambios al final de la jornada. Habrá que esperar al dato de las 18.00 horas para tener una lectura más completa.

Si en el próximo avance se confirma un incremento de la participación podría significar que aumenta el voto reaccionario, el que busca el cambio respecto al resultado del pasado diciembre, lo que podría suponer un ascenso de la candidatura Unidos Podemos o Ciudadanos. Si el incremento se desvanece podríamos aventurar un voto más conservador, que beneficie al Partido Popular y al PSOE, puede que motivados por las turbulencias que se avecinan en Europa tras el Brexit.

Related Post