La Peña El Chumi de El Puerto de Santa María (Cádiz) acoge este sábado 9 de noviembre, a partir de las 13,00 horas un acto benéfico enmarcado en la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, a beneficio de los pequeños que residen en la Sierra de San Cristóbal.
El teniente de alcalde de Fiestas en el Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja, ha invitado a asistir a este evento y disfrutar de un «atractivo cartel» al tiempo que se ayuda «a una hermosa iniciativa solidaria».
El encuentro lo organiza la Asociación de Carnaval de la Cantera de El Puerto con las colaboraciones de la propia Concejalía de Fiestas, la Hermandad de la Humildad y Paciencia, la propia Peña El Chumi, Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez, Peña La Mezquita, cafetería La Tentación y pub La Romántica.
La entrada es un donativo consistente en un juguete. Además, la recaudación que se obtenga en el servicio de bar se destinará a adquirir juguetes y sufragar el tipo de la comparsa infantil de la Asociación.
Juan Antonio Muñoz Hiniesta, portavoz de la Asociación, ha agradecido a Calleja el apoyo mostrado «desde un primer momento» para la puesta en marcha de esta iniciativa, así como a las entidades colaboradoras y a los artistas que actúan altruistamente.
En este evento, que contará con servicio de bar con precios populares, el público podrá disfrutar, entre otras, de las actuaciones de la comparsa infantil ‘Los discípulos’, de las academias de baile de El Puerto como José Leiva, Araceli Arias, Diana Andrades o Víctor Raposo, del pianista Germán Morales, de la voz de Selu del Puerto, Ana Llull, así como del grupo jerezano Mucho Arte, de los espectáculos de magia de Aires de Ilusión, Bemrru y el roteño Rafa y del flamenco de la familia García y del grupo de Laura La Rubia.