Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La plaza de San Antonio acoge hoy la gran nevada, música y actividades para los más pequeños en la pista de hielo

Por Redacción Dic 16, 2022 #Cádiz #fiestas #navidad

La Carpa de la Magia se inaugura mañana en el paseo de Canalejas y el domingo arranca la programación de actividades infantiles en las plazas de Extramuros

La concejala de Comercio, Montemayor Mures, ha anunciado que la plaza de San Antonio será en la tarde de hoy el epicentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la campaña de Navidad, con protagonismo de la música, dos grandes nevadas y actividades especiales para los niños y las niñas en la pista de hielo sintético. 

Mures ha explicado que hoy se celebrarán algunas de las actividades previstas para el pasado día 5 y que tuvieron que ser aplazadas a causa de la lluvia. Así, la fiesta comenzará a las 18.00 horas de hoy con una banda musical que irá animando el ambiente desde la plaza de San Juan de Dios en un recorrido por la calle Pelota, la plaza de la Catedral, las calles Compañía, Topete, Columela, la plaza del Palillero, la calle Ancha y la plaza de San Antonio. 

La plaza será escenario de diferentes propuestas lúdicas que se prolongarán hasta las 21.30 horas y que incluyen dos grandes nevadas con cañones de nieve artificial. Asimismo, la banda de música amenizará las atracciones de hielo sintético y habrá también una plataforma 360º en la que los niños y las niñas podrán disfrutar de las nuevas tecnologías y llevarse de recuerdo una grabación de sus imágenes con motivos navideños.

La pista de hielo sintético será también protagonista durante el fin de semana, ya que recibirá la visita de Papá Noel para recoger las cartas de los niños y niñas de cara a la Nochebuena. Así, Papá Noel estará en la pista de patinaje de San Antonio el sábado y el domingo en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. 

También mañana se inaugurará a las 19.00 horas la Carpa de la Magia, que estará instalada un año más en el paseo de Canalejas. Durante prácticamente todos los días hasta el 4 de enero incluido habrá espectáculos de magia, cuentacuentos y talleres infantiles. 

Asimismo, a partir del domingo habrá también actividades de animación en diferentes ubicaciones de Extramuros, donde los niños y  niñas podrán disfrutar de títeres, talleres, cuentacuentos y mucha diversión. Así, la primera cita será en la plaza de San Lorenzo de Puntales de 12.00 a 14.00 horas, donde la compañía de teatro de títeres Ángeles de Trapo ofrecerá dos pases de 50 minutos de duración cada uno. Además, la plataforma 360º se trasladará también a Puntales para el disfrute del público infantil. 

Montemayor Mures ha animado a las familias a disfrutar de las actividades programadas a lo largo de estos días, así como en las que se desarrollarán durante todas la la campaña de Navidad con el doble objetivo de ofrecer una alternativa de ocio para públicos de todas las edades y para dinamizar las zonas comerciales de la ciudad de cara a estas fiestas. 

Related Post