Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Policía detiene a una persona por tentativa de robo en un comercio de la calle José del Toro

El individuo, con antecedentes por hechos similares, también es sospechoso de forzar un turismo

La Policía Local ha informado de la detención de un individuo como presunto autor de un delito de robo, en grado de tentativa, en un comercio ubicado en la calle José del Toro. Al hombre, que cuenta con antecedentes por hechos similares y que confesó haber participado en una reyerta, se le atribuye también el intento de robo de un vehículo en la calle Chile de la ciudad.

Según ha explicado la Policía, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado, cuado se recibió un aviso en la central informando de que un individuo estaba tratando de forzar la entrada de un establecimiento comercial situado en el número 12 de la calle José del Toro.

Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones se personó rápidamente en el lugar de los hechos, sorprendiendo al sospechoso intentando forzar la cerradura del comercio con un destornillador y un martillo. Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la huida, siendo alcanzado a los pocos metros y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Se da la circunstancia de que esta persona había salido recientemente de prisión tras cumplir condena por hechos similares.

Añade la Policía que el reseñado presentaba en el momento de la detención contusiones importantes en la nariz, manifestando el propio detenido que dichas lesiones eran consecuencia de una reyerta mantenida esa misma tarde con otro individuo.

Tras ser conducido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se indica a los agentes actuantes que el detenido coincide con la descripción facilitada en una denuncia de la persona que la tarde del viernes habría intentado forzar un turismo en la calle Chile de la ciudad.

Related Post