Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Policía interviene unos 200 kilos de holoturias en un vehículo estacionado en el Campo de las Balas

Por Redacción Jun 21, 2016 #Cádiz #policía local

imageLa Policía Local intervino ayer diez cubas de aproximadamente unos 200 kilos de holoturias, especie protegida conocida como pepinos de mar, entre otros nombres.

Sobre las 10:45 horas se recibió una llamada en la central alertando sobre la  existencia de una embarcación descargando lo que parecían ser pepinos de mar, para ser subidos con cuerdas a lo alto de la muralla y depositados en un vehículo estacionado en el aparcamiento del Campo de las Balas.

Una patrulla de agentes se personó en el lugar y localizó el vehículo, que se encontraba cerrado y cargado con los ejemplares de holoturias en su interior, pero sin que hubiera ninguna persona en el turismo o junto a él.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los funcionarios policiales localizaron en el domicilio del titular del vehículo al sospechoso J. P. S., que reconoció los hechos y accedió a abrir el vehículo para retirar la mercancía que aún estaba viva.

Acto seguido se contactó con personal del Grupo Charly de servicio en la playa para que con un vehículo Rhino trasladasen la mercancía hasta una embarcación colaboradora que procedió a devolverlos al mar. El autor de los hechos ha sido denunciado por marisqueo.

Related Post