La Policía Local localiza al autor de los destrozos en varias figuras de la fuente de la plaza de las Tortugas Tras ser interceptado por los agentes en un autobús hacia San Fernando, se le han instruido diligencias por daños en el patrimonio municipal

Plaza de las Tortugas

Plaza de las Tortugas (Archivo)

La Policía Local ha localizado al presunto autor de los destrozos cometidos sobre dos figuras de la fuente de la plaza de las Tortugas, por lo que se han instruido diligencias por daños en el patrimonio municipal.

Según ha indicado la Policía Local, los hechos se produjeron sobre las 8.30 horas del pasado sábado, 11 de agosto, cuando un taxista que se encontraba en la parada de la Diputación alertó a los agentes de que un joven había estado provocando daños en el ornato de la fuente de la plaza de las Tortugas. Concretamente, había roto la cabeza de una de las figuras que rodean a la fuente y la había arrojado al interior de la misma.

Al parecer, los destrozos se produjeron cuando el presunto autor, un joven de 18 años y vecino de San Fernando, se sentó sobre la cabeza de una de las tortugas de adorno de la fuente simulando que cabalgaba la cabeza hasta que la partió, cayendo tanto él como la cabeza de la figura a la fuente. Posteriormente, se habría montado sobre la cabeza de otra figura intentando romperla sin éxito, pero sí provocó una grieta en el cuello de la figura.

Gracias a la ayuda del taxista, los agentes pudieron saber que el presunto autor de los hechos se había montado minutos después en el autobús interurbano con destino a San Fernando. El presunto autor pudo ser fácilmente identificado, ya que se encontraba mojado.

La Policía logró alcanzar el autobús en la avenida Cayetano del Toro, a la altura de la Jefatura de Policía Local, donde dio el alto al vehículo y procedió a la identificación del presunto autor, cuya descripción coincidía plenamente con la dada por el taxista.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Policía Local localiza al autor de los destrozos en varias figuras de la fuente de la plaza de las Tortugas Tras ser interceptado por los agentes en un autobús hacia San Fernando, se le han instruido diligencias por daños en el patrimonio municipal"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*